TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los hondureños ya no quieren más pobreza, corrupción ni crimen organizado, así lo aseguró este miércoles el presidente Juan Orlando Hernández (JOH), durante su discurso de inauguración de las fiestas patrias, mes donde se celebrará el bicentenario.
Ante cada uno de los secretarios de Estado, el alcalde y los demás presidentes de los poderes del Estado, el mandatario dijo que «cada uno de nosotros debe definir cuál será su aporte en esta nueva etapa de Honduras y Centroamérica».
“No queremos más guerras, no más pobreza, corrupción y crimen organizado. Queremos paz, prosperidad, justicia y una vida mejor para cada familia hondureña”, aseveró el mandatario desde Casa Presidencial.
Hernández recordó que «el camino para construir una Honduras mejor no ha sido fácil».
«Cuando asumimos la presidencia del Congreso Nacional en 2010 y la presidencia de la República en 2014, sabíamos que no podíamos hacer las cosas de la misma manera», señaló.
«Estábamos perdiendo el país porque lo llevaron a un profundo abismo del cual era muy difícil salir. Prohibido olvidar, porque hay que aprender de la historia», enfatizó.
De igual forma, el titular del Poder Ejecutivo expresó que «ya no somos el país más violento del mundo. Parecía imposible, pero lo logramos», acentuó.
«De los padres de la independencia heredamos la valentía para obtener nuestros sueños y enfrentarnos a las adversidades», refirió Hernández en relación a la pandemia de la COVID-19 que mantiene de rodillas al mundo entero por más de un año.
«Juntos y unidos podemos hacernos fuertes para enfrentarnos a un enemigo invisible y mortal como el coronavirus. Estamos viendo una luz al final del túnel a pesar del virus», concluyó.
Lea también: JOH en cadena nacional: Decían que tardaríamos 11 años en vacunar
Inicio de las fiestas patrias
Este miércoles 1 de septiembre dieron inicio las fiestas patrias, donde se celebran los 200 años de Independencia de Honduras, de la corona española.
La celebración comenzó de forma simultánea en los 18 departamentos del territorio hondureño. Con fervor, orgullo y patriotismo los hondureños rindieron tributo a la Bandera Nacional este 1 de septiembre.
El izamiento del pabellón se realizó a las 6:00 a.m. en el Cerro Juana Laínez de la ciudad capital, así como, en la Casa de Gobierno y el Congreso Nacional (CN).
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0