JOH: “Lucharemos contra criminales anti cárceles de máxima seguridad”

0
1345
Cárceles de máxima seguridad
Hernández dijo que respetarán los derechos de los internos, pero que su prioridad es seguridad del país.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. A través de Twitter, el presidente Juan Orlando Hernández, volvió a reiterar la importancia de las cárceles de máxima seguridad a fin de garantizar que los criminales no vuelvan a convertir los centros de reclusión en escuelas del crimen.

En un primer tuit, el mandatario aseguró que luchan a diario por la seguridad del pueblo hondureño.

Lo anterior pasa, según argumentó Hernández, por mejorar el sistema carcelario. «Y garantizar que los criminales no vuelvan a convertir las cárceles en escuelas del crimen». Ni en centros de operaciones para ordenar muertes, secuestros, extorsión y más contra nuestra gente», señaló.

Cabe señalar que en las últimas horas, un grupo de familiares de privados de libertad que se encuentran recluidos en la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, conocida como “El Pozo», protestaron en contra del uso del body scan en esa penitenciaría.

Los parientes de los privados de libertar argumentan que su radiación provoca cáncer. Sin embargo, dicha herramienta sirve para detectar a una gran cantidad de personas, mayormente mujeres, que tratan de introducir drogas y dispositivos móviles en el interior de sus partes íntimas.

Nota relacionada: Mujer quiso ingresar droga a cárcel «El Pozo» y la capturan

“Trabajamos para que desde las cárceles no se comprometa integridad de los hondureños”

De ese modo, Hernández afirmó que: “Lucharemos siempre contra los criminales y sus aliados que se pronunciaron en contra de las cárceles de máxima seguridad. Se han declarado y a todas luces se nota que son AMIGOS DE LAS MARAS y del crimen organizado”.

Asimismo, advirtió que en su gobierno trabajan para que desde las cárceles no se comprometa seguridad del país. «Vamos a impedir que familiares y compinches de privados de libertad ingresen granadas, drogas, armas. Y cualquier tipo artefacto que comprometa su seguridad y la del país». recalcó.

Asimismo, dijo que como autoridades respetarán los derechos de los presos, pero que la prioridad es la integridad de los hondureños. «Mantendremos el estricto respeto a los derechos de los internos. Jamás olvidaremos como ciertas organizaciones lo hacen. Las víctimas y el pueblo también tiene derechos y se deben proteger”, aseveró.

Para finalizar, en uno de los tuits, el titular del Ejecutivo mostró algunos de los reclusos miembros de maras y pandillas con potentes armas a las que tenían acceso en el antiguo modelo carcelario hondureño.