TEGUCIGALPA, HONDURAS. Juan Orlando Hernández, mandatario de Honduras, a través de su cuenta en Twitter, cuestionó que algunos sectores de la oposición manifiesten que la vacuna contra el Covid-19 que se está aplicando sea agua con sal.
«Muchos de la oposición han dicho que la vacuna es agua con sal y es una semejante irresponsabilidad. Yo me voy a aplicar la de AstraZeneca que es la del IHSS», escribió Hernández en su cuenta de Twitter.
De la misma forma, él recordó que al inicio de la vacunación decidió no ser inmunizado, pero sí hizo ya su cita con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Además, apuntó que él tiene dos enfermedades de base y otra arrastrada por las secuelas del Covid-19.
«Al salir de acá voy a vacunarme al IHSS», declaró Hernández al concluir de la entrega del premio Álvaro Contreras.
Durante la entrega del premio otorgado por el Colegio de Periodistas (CPH), Hernández también dijo que «la vacuna es el justo reconocimiento a su invaluable labor en las aldeas, caseríos, triajes, hospitales, arriesgando sus vidas. Unos se contagiaron y otros hasta perdieron la vida».
Lea también: En vigencia decreto que exonera de pagos la renovación de licencia por robo
Vacunación en el IHSS
Hoy, desde tempranas horas, dio inicio la jornada de vacunación del IHSS, en cuatro ciudades del país. Para los dos primeros días el Seguro Social confirmó que más de 18 mil personas se habían inscrito para ser inoculadas.
Para inmunizar a sus afiliados, el IHSS adquirió 1.4 millones de dosis de la vacuna de la Universidad de Oxford-AstraZeneca. En total son 700 mil derechohabientes que serán vacunados.
No obstante, en la primera jornada se vacunarán poco más de 200 mil personas. Hasta la fecha son tres lotes de la vacuna de AstraZeneca del IHSS que han llegado a Honduras.
De igual interés – Cifras de ACNUR: 138 mil hondureños buscan asilo en 26 países del mundo
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.