22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El actual mandatario del país, Juan Orlando Hernández Alvarado, dio a conocer que, antes que de finalizara el 2021, él acudió a un centro de vacunación capitalino para aplicarse la dosis de refuerzo en contra del coronavirus que provoca el COVID-19.

«¡Gracias a los equipos de salud que siguen vacunando! Hoy me puse la dosis de refuerzo», es parte del mensaje que Hernández Alvarado escribió ayer, por la tarde, en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Image
Juan Orlando Hernández se tomó una fotografía con la enfermera que le aplicó la dosis de refuerzo contra el COVID-19.

Según datos que manejan los médicos hondureños, todavía hay al menos dos millones de hondureños que se rehúsan a aplicarse si quiera la primera dosis con el COVID-19, lo cual no sólo pone en riesgo su salud, sino también la de las personas con las que tienen contacto, de modo que darle fin a la pandemia se vuelve todavía más complejo, manifiestan.

Ante esta situación, Juan Orlando envió una mensaje de consciencia a esos ciudadanos renuentes, que dudan de la efectividad o necesidad de la vacuna, pidiéndoles «por favor» que asistan a cualquier punto habilitado a nivel nacional para inmunizarse.

«Por favor, los que no se han vacunado, acudan (a vacunarse). Tenemos vacunas para todos», finalizó su tweet el mandatario hondureño.

JOH: Por la «colita de chancho» y otras teorías, población no se vacuna

Por creer en teorías conspirativas, algunos hondureños estarían dejando de vacunarse contra la COVID-19, expuso este jueves el mandatario Juan Orlando Hernández.

En la ceremonia para recibir más de 59 mil dosis del antídoto de Pfizer, JOH pidió que los que están anuentes a la vacunación orienten a los disidentes, pues aseguró que hay quienes creen que el frasco trae consecuencias secretas.

«Por ahí existen teorías de conspiración. Hablé con una señora en -la colonia- Campo Cielo cuando le entregaba su casita; ella no quería vacunarse porque me dice ‘que tal y me sale una colita de chancho’, pero la convencimos y la logramos vacunar», dijo.

Hernández, por tanto, invitó a la población para que acuda a los centros establecidos para recibir el material inmunizante.

Ahondó diciendo que es indispensable convencer a quienes dudan dado que, para que Honduras no retroceda en la lucha contra la pandemia, es necesario que toda la población se inocule.

Vacunación | Imagen de referencia.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido