20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras varias horas dentro de una de las salas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) compareciendo ante el juez Edwin Ortez, finalmente el expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, ha salido.

La cita para la audiencia era a las 10:00 de la mañana y el exmandatario llegó puntual en compañía de un fuerte resguardo policial. Sin esposas y con un semblante más relajado ingresó a la sala donde se le comunicaría sobre la orden de extradición en su contra.

A la 1:00 p.m., el portavoz de la CSJ, Melvin Duarte, informó que la audiencia entraba en un periodo de receso. El descanso duró una hora y media, después de eso la audiencia se retomó y el juez determinó que expresidente será trasladado hacia el cuartel general de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

Lea también – Medicamentos, dieta y ejercicios: atenciones de JOH tras arresto

Asimismo, decretó detención provisional para garantizar la presencia del exmandatario en el proceso en el que se le involucra. Sumado a ello, se pidió al país solicitante que envíe las pruebas que tenga en contra del acusado.

La próxima audiencia de presentación de medios de prueba se realizará el 16 de marzo.

Luego de eso, el acusado salió de las instalaciones de la CSJ con su rostro cubierto por una «chumpa» y a bordo de una camioneta Prado color gris.

El exmandatario salió en compañía de un fuerte cuerpo de seguridad para garantizar su resguardo.
El exmandatario salió en compañía de un fuerte cuerpo de seguridad para garantizar su resguardo.

Nacionalistas llegaron a apoyarlo

Con el objetivo de apoyar al expresidente, simpatizantes del Partido Nacional llegaron hasta las instalaciones de la CSJ, asegurando que su líder es «inocente y no está solo«.

Los manifestantes dijeron que llegaron a ese lugar para ofrecerle su apoyo al exgobernante y declararon que no quieren que lo extraditen. «Que sepa JOH que estamos con él y que le estamos pidiendo a Dios que lo proteja a él y a su familia», dijo una simpatizante.

Otros protestantes dijeron que la gente debe dejar de atacar al Partido Nacional, ya que ellos no tienen la culpa de nada.

«Aquí estamos apoyando a nuestro presidente, para decirle que no está solo y que lo queremos. El Partido Nacional todavía no ha muerto, sigue en pie de lucha y es el mejor de Honduras», afirmó una mujer que formaba parte de la protesta.

Algunos de los seguidores de JOH aseguraron que le parece una injusticia lo que las autoridades están haciendo con Hernández.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido