21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA. El presidente Juan Orlando Hernández(JOH) supervisó el viernes el tramo carretero del Corredor Seco (cuatro carriles) que unirá los departamentos centrales de Comayagua y La Paz con los del Sur del país y calculó que el proyecto podría estar concluido en los primeros meses de 2017.
El proyecto del Corredor Seco, con el que se busca conectar Puerto Cortés (Caribe) y Amapala (Pacífico), genera 7,500 empleos directos, con una inversión de 420 millones de dólares, de los cuales 300 se ejecutarán en el Gobierno del presidente Hernández.

JOH CONOCE AVANCES DEL CANAL SECO

Durante su visita el titular del poder Ejecutivo tuvo la oportunidad de conocer los avances de la construcción de la carretera e incluso condujo su vehículo para constatar que se está trabajando de la mejor manera en el proyecto, que se espera terminar en junio de 2017, según describe un boletín oficial.
Hernández visitó en esta ocasión el tramo entre Lamaní (Comayagua) y Quebrachal (La Paz), cuya extensión es de 30 kilómetros y tiene un avance del 75%; luego se traslado conduciendo su vehículo hasta la Villa de San Antonio, luego de hacer un recorrido por las instalaciones adonde se tritura el material y se elabora el asfalto que se utiliza en esa obra.

Con este proyecto de infraestructura se beneficiará a los habitantes de los departamentos de Valle y Choluteca para que tengan acceso rápido al aeropuerto de Palmerola, señala el boletín.

JOH en Comayagua
El presidente JOH recorrió nuevamente una parte del Canal Seco en Comayagua.

“En relación con lo que vi hace algunos meses, he encontrado avances que van más allá de lo previsto, gracias a los cuales el proyecto está programado para inaugurarse en el primer trimestre de 2017. En aquella ocasión hicimos el compromiso, así verbal, de que queríamos esto antes de abril 2017, probablemente pueda estar entre febrero y marzo”, dijo el presidente(JOH).

REPOTENCIARÁ EL TURISMO

Asimismo, se proyecta repotenciar y facilitar el ingreso de turistas de los países vecinos (Guatemala, El Salvador y Nicaragua) para que puedan trasladarse a La Ceiba, Tela y otros lugares de interés turístico, agrega la nota periodística.
Los fondos del proyecto son provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil.

El Banco Mundial aprobó una donación de US$30 millones para mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de 12,000 familias de tres departamentos ubicados en el Corredor Seco, una de las zonas más afectadas por la sequía en Honduras, donde un 58 por ciento de los niños menores de cinco años sufre desnutrición crónica.

La donación, que lleva por nombre “Proyecto de Seguridad Alimentaria en el Corredor Seco”, se implementará en 25 municipalidades de los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca y El Paraíso, en el centro y  sur de Honduras.

Nota relacionada: Corredor Seco: Revisan avances en asistencia de población afectada por sequía

Los fondos del proyecto provienen del Programa Mundial para la Agricultura y la Seguridad Alimentaria (GAFSP, por sus siglas en inglés), un fondo fiduciario de varios donantes creado en 2010 para mejorar la seguridad alimentaria en los países más pobres del mundo, y se enmarca dentro de las iniciativas de la Alianza para el Corredor Seco del Gobierno de Honduras.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido