TEGUCIGALPA, HONDURAS. El abogado defensor del expresidente Juan Orlando Hernández, Raymond Colón, informó que tras su petición en la audiencia ante el juez Kevin Castel, algunas de las medidas restrictivas interpuestas a su cliente en el Centro de Detención Metropolitano (MDC, por sus siglas en inglés) de Brooklyn fueron modificadas.
Colón mencionó al juez que al exmandatario lo estaban tratando como a un «prisionero de guerra».
Le puede interesar: Abogado afirma que EEUU usará a «El Tigre» Bonilla contra JOH
Entre sus alegatos, indicó que ellos dos no pudieron verse previo a la audiencia, pues él estaba confinado las 24 horas del día y solo tenía uno para salir de la celda. Además, dijo que no le permitieron comunicación con su familia ni uso de internet.
Sin embargo, Colón afirmó en una entrevista con Daniela Hernández, hija del expresidente, que una de esas medidas fue modificada, por lo que ahora puede comprar dentro de la cárcel los alimentos que desee.
«Él (Juan Orlando Hernández) ya tiene acceso al comisariato y puede comprar lo que él quiera, en término de cosas nutritivas y las cosas que necesita o quiere comer», informó Colón.
Por otro lado, Colón se refirió al estado físico y anímico del extraditado hacia Estados Unidos. «Yo lo vi fuerte y animado, estableció una dinámica bastante seria y se presentó como alguien inocente, como una persona con mucha calidad. Padre, esposo, hijo y formal», agregó.
¿A que podría tener acceso JOH?
Hernández podría tomar seis refrescos Pepsi, dos té Lipton, tres cafés colombianos, dos limonadas y dos leches dentro de la cuota semanal.
Asimismo, podría consumir semanalmente dos Hershey, dos Snickers, dos galletas de vainilla con granola y otros dulces especificados en el documento.
Además, podría adquirir una camisa y un pantalón de entrenamiento, dos camisetas y tres bóxeres. También están los productos de higiene personal y medicamentos.
Esto habría escrito JOH en su libreta durante audiencia en NY
La libreta de papel y el lápiz con que estaba escribiendo el ex mandatario hondureño era prestada por su abogado defensor, Raymond Colón.
Juan Orlando habría escrito en el pedazo de papel unas palabras para su señora esposa y ex primera dama de la nación, Ana García de Hernández.
Además, el abogado Raymond Colón sostuvo que ha recibido escritos de parte de la esposa, madre, hijos y hermanos de su cliente. En los textos expresan que extrañan mucho al expresidente.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.