TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró inadmisible el recurso de amparo que había presentado la defensa legal del expresidente, Juan Orlando Hernández.
Le puede interesar – Exagente de la DEA revela foto de JOH con un Valle Valle
En horas de la mañana, los magistrados de la Sala de lo Constitucional sostuvieron una reunión para tomar la decisión.
Por unanimidad de votos, los togados rechazaron el recurso que habían presentado sus abogados.
Hasta el momento, se está a la espera de que el portavoz del órgano jurídico comparta el comunicado oficial con la población.
Argumento de la defensa
De acuerdo con los argumentos planteados en el escrito, el cuerpo de defensa expuso que hubo una violación de los derechos reconocidos en la Constitución de la República y de los tratados internacionales de protección de los derechos humanos suscritos por Honduras.
Asimismo, mencionaron la restitución de los derechos vulnerados y pidieron decretar la suspensión del acto reclamado para dar conocimiento y resolución a este recurso de amparo.
El documento lo presentaron basándose en el artículo 183 de la Constitución, que reconoce la garantía de amparo para cualquier persona considerada agraviada.
JOH tiene abogados en EEUU
El equipo de defensa en Estados Unidos del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, ya ha sido conformado, según información que ha podido conocer Diario TIEMPO.
Dos exfiscales de los Estados Unidos, una federal y uno estatal, así como un reconocido abogado criminalista que ha litigado en casos de alto perfil, conforman el equipo legal que representará al exgobernante, de acuerdo con los datos recabados por TIEMPO.
Recientemente, la Corte Suprema de Honduras (CSJ) autorizó por unanimidad la extradición de Juan Orlando Hernández.
El ex alto funcionario se encuentra guardando prisión preventiva en una instalación policial de Honduras.
La fecha de su viaje a Estados Unidos no ha sido definida; su defensa ha interpuesto un recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional del Poder Judicial.
Estados Unidos solicitó al exmandatario hondureño en extradición por suponerlo responsable de cometer delitos relacionados al tráfico de drogas.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.