TEGUCIGALPA. El rabino Yosef Cohen, antiguo capitán de la Armada de República Dominicana, aseguró que la comunidad judía se encuentra apoyando al expresidente Juan Orlando Hernández porque él, en el tiempo que lleva tras las rejas, se ha acercado al judaísmo.
Desde que el exgobernante fue extraditado a los Estados Unidos, ha recibido el apoyo de la comunidad judía, algo que muchos han catalogado como «extraño».
No obstante, en declaraciones a un medio local, Cohen confesó que los judíos están apoyando al hondureño por varios aspectos, entre ellos, su interés en el judaísmo.
Hernández quiere acercarse a su divinidad
El extranjero dijo que durante su tiempo como presidente de Honduras, Hernández mostró su apoyo a todas las actividades vinculadas al judaísmo.
“Quiere acrecerse a la divinidad, quiere acercase a su espiritualidad y desea hacerlo a través del judaísmo”, reveló.
Opinó que ellos no juzgan a “JOH”, pues el dictamen de su inocencia o culpabilidad lo dará la justicia de EEUU.
Mientras eso pasa, comentó que estarán apoyando al político hondureño de manera espiritual y en unos días lo visitarán. “Tenemos pautado ir a visitarlo en los próximos días y estar trabajando con él a nivel de la orientación espiritual”, expuso.
De igual interés: Defensa de JOH: “Tony” Hernández no declarará contra su hermano
«Calidad humana»
El presidente del Consejo de Rabinos en Honduras, Aaron Lankry, aseguró que la comunidad judía también apoya al expresidente Hernández por «calidad humana».
Mediante un vídeo, el líder mencionó dos leyes espirituales que son fundamentales en esa organización y justificó el apoyo dado al político.
Relató que una de ellas es el amor que se le debe tener a los padres y la otra es el respeto que se le debe tener a un “rey o a un presidente”.
“Hay una ley de honrar a un presidente y honrar a un rey, las dos son diferentes. El padre tiene la habilidad de perdonar por su honor, el padre le dice a su hijo que debe defenderlo, respetarlo y no imponerse en su asiento”, expresó.
Está a favor de su inocencia
Aaron Lankry continuó diciendo que un presidente es alguien lleno de poder, inteligencia y de gracia.
Afirmó que a veces los presidentes se equivocan y le corresponde a su pueblo decidir si lo perdonan o no.
Igualmente, manifestó que el honor de la patria de Honduras ha sido diezmado y comprometido, pues la reputación de JOH ha sido señalada de manera cruel en las calles, como si fuera el siglo XII.
Pero, aclaró que en Estados Unidos todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, pues eso dicta la ley.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j