TEGUCIGALPA, HONDURAS. Durante los próximos seis meses llegarán, «no menos», cuatro millones de vacunas contra el COVID-19 para asegurar la inmunización de los hondureños, aseguró el presidente Juan Orlando Hernández.
Según el mandatario, a partir de junio se espera que el flujo de vacunas sea constante, pues se contará con los calendarios de entregas de Pfizer, del Fondo de Inversiones de Rusia, el Instituto Hondureño de Seguridad Social y el mecanismo Covax.
De igual forma, recordó que el país tiene aseguradas más de 14 millones de dosis, entre vacunas adquiridas y donadas. El mandatario añadió que con las vacunas adquiridas a Pfizer se podrá vacunar a un millón de personas de entre 12 y 18 años.
Por otro lado, afirmó que entre julio y septiembre habrá una tasa alta de población ya inmunizada contra el COVID-19 con la primera dosis.
Vacunación
La quinta jornada de vacunación iniciará entre la segunda y tercera semana de junio, de acuerdo con lo informado por Ida Berenice Molina, jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).
Según lo informado, en dicha jornada se priorizará a los adultos de 60 años en adelante y al menos a 45,000 personas con capacidades especiales. Por su parte, la jefa del PAI aseguró que se tendrán a disposición 212,940 dosis de la vacuna Pfizer, 187,200 de AstraZeneca y 40,000 dosis de Sputnik V.
«Cada región al tener demanda baja de personas en aplicarse la vacuna, tiene lineamientos de pasar a otro grupo de edad», dijo Molina.
Por su parte, el sector empresarial del país, declaran que la vacunación masiva contra el Covid-19 vuelve atractivo a cualquier país para la inversión.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.