Ya pasaron días desde el inicio de las elecciones en los Estados Unidos, y a estas alturas ya muchos tienen más o menos un panorama de quién podría ser el ganador, la mayoría apuntan a Joe Biden, pero aunque los números lo favorecen, mientras las votaciones no finalicen, es peligroso una victoria anticipada.
El partido demócrata, y su candidato Biden, están muy positivos y seguros que ellos serán los ganadores de las votaciones.
Acusaciones de boicot
El partido de Biden ha sido acusado por Donald Trump de un presunto fraude en las urnas.
“Todos los estados recientemente reclamados por Biden serán desafiados legalmente por nosotros por fraude electoral y fraude electoral estatal”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Luego dijo que Biden iban ganando debido a que su partido contaba votos ilegales y que así cualquiera gana.
“Si cuentan los votos ilegales, ganan fácilmente la elección. Si cuentan los votos ilegales y tardíos, pueden robárnosla”, aseguro Trump.
Biden, por su parte, se ha mantenido al margen de las escandalosas declaraciones de su contrincante.
Solo realizó una breve publicación en sus redes sociales en la que reiteró a sus seguidores la necesidad de “ser pacientes”.
“Los votos están siendo contados y tenemos una buena sensación sobre nuestras posibilidades.
Lea también: Donald Trump llevaría las elecciones a los tribunales
Trump puede tener un as bajo la manga
Conforme a expertos en política, aseguran que aunque Joe Biden ganara las elecciones, Trump igual no aceptaría su victoria.
Si Biden resultará el ganador, seria hasta el próximo 20 de enero del 2021 que tomaría oficialmente su cargo como presidente.
Aunque perdiera, Donald Trump tendría más de dos meses para ametrallar desde el poder a Biden.
Por otra parte podría buscar algún tipo de amparo o en los peores de los casos demostrar el presunto fraude.
Trump volverá en el 2024
Según medios locales, Trump aspira presentarse en 2024 para una nueva candidatura presidencial, para ese entonces tendrá la misma edad que está por cumplir Biden, 78 años.
El magnate imagina un regreso histórico a la Casa Blanca, según reveló recientemente el The New York Times, Trump le confesó a sus asesores “ Quiere su propia cadena de televisión para competir con Fox News e influir en la agenda nacional”.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn