Honduras.- Ayer, sábado, mientras el Ministerio Público presentaba requerimiento fiscal contra Jesús Mejía, exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), el exfuncionario publicó fotografías de sus vacaciones en Europa.
A través de sus redes sociales, Mejía difundió fotografías y vídeos de su viaje. Según las imágenes, ha disfrutado de actividades al aire libre, conciertos, partidos y recorridos por las calles de Italia.
Además, fue a la premiación de los FIM Awards 2022, donde se reunieron todos los campeones del mundo de las diferentes disciplinas del motociclismo. Mejía se ve muy contento con otras personas disfrutando del evento e incluso se le ve posando en una alfombra roja.
El exfuncionario también publico en vídeo en Instagram que muestra todas las actividades que ha realizado en su viaje en unos pocos segundos.
Se desconoce si Mejía continúa en Europa, pero hasta el momento no se ha pronunciado por este requerimiento.
Vea el vídeo:
Otra nota relacionada: Requerimiento fiscal contra Jesús Mejía y otros exfuncionarios
Requerimiento
Se presentó requerimiento fiscal en contra de el exgerente de la ENEE y 2 exfuncionarios más.
Según el MP, los exfuncionarios en 2017 incurrieron en irregularidades que se relacionan a un proyecto de electrificación en la comunidad de El Rodeo, Intibucá. El mismo no se ejecutó, pese a que se retiraron los materiales.
Además de Jesús Mejía, se acusó a quien tenía el cargo de director del Fondo Social Desarrollo Eléctrico (FOSODE), Mario Ricardo Flores Cardona. A ambos, la Fiscalía los supone responsables de violación de los deberes de los funcionarios.
También imputó al jefe de almacén de la ENEE, Gerardo Antonio Rivera Mairena, por suponerlo responsable de malversación de caudales públicos. Según investigaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el 17 de noviembre del año 2017, el regidor en mención retiró del almacén central de la estatal eléctrica los materiales que, según la solicitud, estaban destinados para la electrificación de esa comunidad.
Mediante inspección que realizó el 5 de abril de 2021 se constató que el proyecto no se ejecutó. Eso causó un perjuicio de 722 mil 083 lempiras con 55 centavos al Estado, ya que se desconoce el destino de los materiales.
En este caso, tanto el exgerente de la ENEE, como el director de FOSODE habrían incurrido en violación de deberes de los funcionarios en 2017. La Fiscalía estableció que omitieron algunos lineamientos de verificación de proyectos.