22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La joven hondureña Jessi Calidonio es una una migrante que está brillando en Estados Unidos, pues ha impresionado a muchas personas por su impecable desempeño académico.

Su talento para los estudios ha sido tan grande, que fue invitada por la cadena televisiva Telemundo para que contara su historia.

Las vivencias de la catracha sorprendieron a muchos y su esfuerzo por superarse ha sido aplaudido y elogiado alrededor del mundo.

Gran espíritu de superación  

La joven de 18 años contó al programa «Prom En Casa», que ella tuvo una infancia muy feliz en Honduras con sus abuelos y su madre, mientras tanto su padre se encontraba en EE.UU. trabajando para darle un mejor futuro a toda la familia.

Cuando Jessi cumplió 13 años, salió la posibilidad de viajar al país del norte. El plan pudo concretarse y logró rencontrarse con su padre, aunque tuvo que dejar en Honduras a sus abuelos y su madre.

Telemundo Jessi Calidonio
La hondureña se mudó a EE.UU. a los 13 años.

Estando en un lugar desconocido, la joven contó lo difícil que fue para ella adaptarse y también enfrentar la ausencia de su familia. Sin embargo, ella sabía que elra necesario que pudiera salir adelante en Estados Unidos.

Calidonio explicó que desde muy pequeña siempre le ha apasionado el estudio y por esa razón se esfuerza por ser una excelente estudiante.

«Desde que soy pequeña me gusta estudiar, me he ganado bastantes medallas y he estado involucrada en muchas actividades académicas», detalló la joven.

Telemundo Jessi Calidonio
La joven de 18 años lleva cinco años viviendo en EE.UU. y ha destacado por su disciplina y perseverancia.

Vea además: Maity Interiano donará becas a latinos para estudiar en EEUU

Se ganó una beca   

Estando en Estados Unidos, la joven fue avanzando académicamente hasta llegar a la universidad, fue en ese momento que gracias a sus logros académicos le otorgaron una beca en la distinguida Universidad de Dartmouth College en Hanover, en el estado de Nuevo Hampshire.

Jessi Calidonio, aseguró que no es fácil ser una buena estudiante, pero afirmó que con esfuerzo y disciplina se puede superar los obstáculos.

A la par de sus estudios, la estudiante ha manifestado que en un futuro no muy lejano, le gustaría sacar cursos de cine y en artes digitales

La talentosa catracha es un claro ejemplo que cuando se quiere lograr algo, los obstáculos solo están en la mente.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido