ATLÁNTIDA, HONDURAS. «Me relajé«, fue la confesión del alcalde de La Ceiba, doctor Jerry Sabio, al dar a conocer la noticia que dio positivo a la prueba para detectar Covid-19.
A una emisora nacional, el jefe edilicio de la ciudad «novia de Honduras» aseveró que, hasta ahora, no siente ningún síntoma fuerte, y hace unas semanas presentó algunos malestares leves.
Según Sabio, él se descuidó durante varios momentos de procurar el distanciamiento social y otras medidas de bioseguridad. «Me relajé en los últimos meses en la práctica de las medidas de prevención y esto me ha pasado factura», dijo.
Pero no solo él se contagió de Covid-19, sino que hay más integrantes de la Alcaldía Municipal que se sometieron a la prueba y dieron positivo: su abogado y un relacionador público también padecen la enfermedad, reveló.
Sus allegados dieron positivo antes que él, comentó, y sabiendo había mantenido contacto con ellos, decidió salir de la duda. Actualmente, Sabio está cumpliendo cuarentena en su casa sin mayores problemas.
Le podría interesar: COVID-19: trasladan a los primeros dos pacientes al hospital móvil de TGU
Tengo buen ánimo
Luego, a través de su página de Facebook, Jerry Sabio comunicó sobre su situación de salud a los ciudadanos de La Ceiba. Publicó un texto y una fotografía que lo muestra a él usando mascarilla.
«Comunico a todos los ciudadanos que me encuentro aislado en mi domicilio. Luego de tener algunos síntomas leves, acudí esta mañana a realizarme la prueba rápida y los resultados entregados fueron positivos de Covid-19«, comentó.
Al mismo tiempo, aseguró que va a estar cumpliendo con sus obligaciones como alcalde desde su hogar, mientras se recupera y espera los resultados de PCR. “Tengo un buen ánimo y confió en Dios que superaré esta prueba. Bendiciones”, concluyó.
Nota para nuestros apreciados lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.