REDACCIÓN. Una de las series documentales ficcionadas causó furor esta última semana en la pantalla de Netflix: se trata de Dahmer, protagonizada por Evan Peters y producida por Ryan Murphy.
La historia de «El caníbal de Milwaukee» tiene atrapados a los hondureños, que mantienen este programa entre los más vistos en todo el país.
Tanto es el éxito de esta docuserie, que en su primera semana en la plataforma se convirtió en la serie más vista, incluso superó a otro gran éxito de Netflix, Squid Game.
Le puede interesar – Actor hondureño participará en la serie «Griselda», de Netflix
El pasado 21 de septiembre, Dahmer llegó a las pantallas y en tan solo cinco días consiguió un número impresionante de horas vistas: 196.2 millones. Con este valor, se convirtió en la producción número uno dentro del top 10 de Netflix en varios países, incluyendo Honduras.
Curiosidades
Además, rompió otro récord al haber sido reproducida por más horas, si se le compara con otros estrenos, convirtiéndose en la primer serie de la plataforma en lograr estos números.
A pesar de que Dahmer consiguió números muy altos, se dice que no es la serie más vista, porque hay otras que superaron el número. Pero estamos hablando de estrenos de nuevas temporadas y no de producciones que son estrenos.
¿Quién era Jeffrey Dahmer?
Por si todavía no sabe de qué se trata Dahmer, esta serie creada por Ryan Murphy e Ian Brennan, muestra los crímenes del asesino serial Jeffrey Dahmer. La intención es mostrar la historia desde el punto de vista de las víctimas y criticar las fallas institucionales que retrasaron su captura.
Dahmer es uno de los asesinos en serie más aterradores y notorios de la historia negra de Estados Unidos. Cometió su primer asesinato en 1978 y su víctima fue Steven Hicks, un hombre al que recogió haciendo autostop.
El asesino en serie siguió activo hasta 1991, acabando con la vida de 17 hombres y niños varones en los estados de Wisconsin y Ohio. Además, sus crímenes generaron mucha conmoción porque, además de asesinar brutalmente a sus víctimas, Dahmer también practicó la necrofilia y el canibalismo.
También conocido como el Carnicero de Milwaukee, el Monstruo de Milwaukee e incluso como el Vampiro de Milwaukee, tras asesinar a su víctimas Dahmer las descuartizaba y se comía sus restos.
Reseñas
Las reseñas de la serie son un poco mixtas, ya que tenemos por un lado a quienes consideran que está muy bien actuada y que la representación del racismo sistémico es muy buena. Sin embargo, hay otros que criticaron que Dahmer es una presentación sensacionalista de un asesino convicto. Pero te recomendamos que la veas si te interesan las historias de asesinos seriales. La miniserie ya está disponible en la pantalla de Netflix.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.