TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego conocerse que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) investiga supuesto acoso y discriminación laboral en el Servicio de Administración de Rentas (SAR), Dimitri Salgado, salió a la defensiva asegurando que se está viendo afectado por algo basado en rumores.
Según explicó el funcionario, llegaron a investigarle por haber realizado unas evaluaciones de desempeño a su personal.
“Me acusan de abuso de autoridad, discriminación y acoso laboral. ¿El acoso laboral es haber realizado evaluaciones del desempeño a mi personal? Cuatro de ellos salen desfavorecidos y me denuncian”, expresó.
Aseguró que “ellos (los empleados) pensaban que esa evaluación les iba a afectar, pero realmente solo refleja el 10 por ciento de la evaluación total».
Además de eso, Salgado se refirió a las denuncias por quitarles los teléfonos celulares a los empleados. Al respecto, manifestó que «el artículo 70 del régimen de empleados del SAR en su artículo 2 establece las prohibiciones de usar teléfonos dentro de la institución. No es nada fuera de ley«, aclaró.
Vea también – ATIC investoga acoso y supuesta red de corrupción a la SAR
«No se pueden basar en chismes»
Asimismo, el funcionario reprochó que la ATIC se esté basando en «chismes» y eso lo esté perjudicando personal y profesionalmente. «Me siento ofendido. Esto me está afectado personalmente, profesionalmente, porque la investigación no es lo que los medios están publicando», comentó.
«¿Cómo es posible que una agencia de investigación criminal esté detrás un funcionario por evaluar a su personal? Esto es un ‘show’ mediático. Me presenté a la fiscalía tres veces de manera voluntaria, pero no fui atendido. Esperaron que surgiera el operativo Némesis III para montar el ‘show'», comentó.
«Una investigación criminal no se puede basar en chismes, no se puede basar en supuestos, sino que debe tener hechos contundentes», sostuvo.
También denunció que hayan expuesto su fotografía y nombre ante el público y responsabilizó a la ATIC.
Por eso, mencionó que tomará cartas en el asunto y querellará a las personas que directamente lo afectaron.
“Es injusto, no sé quién, si ATIC o inspectoría general, que publicaron una fotografía donde salgo yo, se ve mi rostro, ponen mi nombre, mi cargo y todo. Eso me pone en riesgo, eso no es correcto. Ellos, como entes de investigación, tienen que seguir los procedimientos establecidos, no pueden venir y denigrarme”, concluyó.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.