Anteriormente ya se había hablado sobre el primer Jeep Wrangler 100% eléctrico, un modelo al que nombraron Magneto y que ahora vuelve a dar de qué hablar, pero esta vez con una variante mejorada.
Durante el evento anual Moab Easter Jeep Safari, la compañía mostro al Magneto 2.0, la segunda edición del modelo eléctrico que recibe mejoras en el rendimiento gracias a una serie de modificaciones mecánicas.
Este concepto eléctrico se mueve gracias al trabajo en conjunto de las cuatro baterías de iones de litio con una capacidad de 70 kWh, atributo que incrementó de manera significativa la potencia del modelo respecto al primer Magneto.
El primer vehículo que presentó Jeep tenía 281 hp y 273 libras-pie de par, mientras que Magneto 2.0 ahora cuenta con 616 hp y 820 libras-pie de par, cifras que le permiten hacer el 0 a 100 km/h en tan solo dos segundos.
Al igual que la primera edición de este Wrangler eléctrico, el nuevo producto conserva la transmisión manual de seis cambios y el frenado regenerativo.
Las dimensiones de Magneto 2.0 también cambiaron, pues se alargó 305 mm para albergar los componentes del tren motriz modificado, mientras que la altura se aumentó 76 mm para mejorar la experiencia fuera del camino, con neumáticos todoterreno de 40 pulgadas y rines de 20.
A nivel diseño los cambios fueron ligeros. Tiene defensas livianas y pasos de rueda en fibra de carbón. El objetivo es mejorar los ángulos de aproximación y salida del vehículo.
Jeep anunció que la variante de producción de Magneto llegará en el primer semestre de 2023, aunque sí mencionaron que no será con todo lo que se ha visto hasta ahora con los conceptos.
RX200, patinete eléctrico inspirado en los todoterrenos de Jeep
A sabiendas de que los patinetes eléctricos se han convertido en una de las soluciones de movilidad personal preferidas por los usuarios que necesitan desplazarse de manera rápida y eficiente por las grandes ciudades, Jeep acaba de presentar su primera propuesta para este nuevo nicho de mercado.
Para ello, el fabricante de vehículos todoterreno estadounidense ha recurrido al especialista Razor, una de las referencias dentro del segmento de los scooters.
Fruto de esta asociación nace el nuevo Jeep RX200, un patinete eléctrico pensado para los amantes del off-road que según afirma la propia marca cuenta con ciertas licencias para poder circular por ‘‘senderos accidentados’’.
Más allá de una estructura de acero pintada en el característico color verde oliva de los clásicos Willys MB, esta montura luce varios anagramas de Jeep, una plataforma de caucho antideslizante sobre el estribo y un vinilo con imágenes de mapas topográficos sobre la base del manillar.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.