REDACCIÓN. Un prototipo de la futura Jeep Compass fue cazado en Brasil con una carga de camuflaje menor a la habitual. Por el momento, este nuevo modelo se conoce como “Proyecto 598”. Debutará durante el último trimestre de 2021.
Hace unos meses se presentó por primera vez uno de los prototipos del futuro SUV de tres filas de asientos basado en el actual Jeep Compass. En inicio se pensó que se trataba del nuevo Grand Compass o Compass L, pero todo parece indicar que los planes de la marca van por otro camino muy distinto.
Ahora bien, el último teaser de este modelo publicado por la división brasileña de la firma adelanta un nombre que termina con las letras ‘ER’. Ello da la posibilidad de que este nuevo modelo de siete plazas incorpore la denominación ‘Commander’, que lleva en desuso en Occidente desde 2010.
Al detalle
Las fotos espía publicadas por la página brasileña Autos Segredos dejaron ver con todo detalle un prototipo de la variante de siete plazas del crossover que ha sido avistado recientemente. Esta unidad de pruebas del modelo cuenta con una carga de camuflaje algo menor a lo de los prototipos que se vieron unas semanas atrás.
Entonces, el modelo no cuenta con lonas negras en el frontal, lo que deja al aire el parachoques y sus nuevas ópticas auxiliares, situadas en las novedosas entradas de aire laterales. También dejó al descubierto las ópticas traseras, pues los ejemplares anteriores contabas con pilotos provisionales superpuestos.
Se cree que la gama estará compuesta por motores de gasolina de 1.0 y 1.3 litros, al menos en Brasil. Sin embargo, parece ser que en el Viejo Continente también se encontrará el sistema diésel de 1.6 litros y tal vez, la mecánica híbrida enchufable del Compass 4xe.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.