Javier Mascherano no seguirá en el Barcelona. El defensor argentino le comunicó a la directiva del club azulgrana su decisión de salir al finalizar la temporada, según informó Catalunya Radio.
Pese a que Javier Mascherano todavía tiene contrato con Barcelona, se descarta una salida a fin de año del ‘Jefecito’. Y es que el argentino quiere continuar entrenando en el cuadro catalán hasta junio del próximo año. ¿La razón? Llegar al Mundial Rusia 2018 en buen estado físico.
Desde los medios catalanes afirman que la decisión de Javier Mascherano pasa por un tema de protagonismo. El zaguero es suplente en el Barcelona y su lugar lo ocupa el francés Samuel Umtiti, quien hace dupla con Gerard Piqué. En otro club encontrará lo que no tiene en el Barza.
Si bien es cierto que Javier Mascherano es uno de los futbolistas más importantes en el Barcelona, no duda en cambiar de aires buscando continuidad. En España aseguran que varios clubes de la Superliga de China están interesados en él. Además, el ‘Jefecito’ le ha pedido referencias a Paulinho, quien jugó la temporada anterior en el Guangzhoou Evergrande.
Por ahora, Javier Mascherano volverá a la titularidad en el Barcelona tras la lesión de Samuel Umtiti. El francés será baja por dos meses y el técnico Ernesto Valverde tomará en cuenta al argentino para disputar los próximos compromisos.