TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, aseguró que, ahora que a Libre se han integrado parte de los congresistas que habían sido expulsados, ya puede decir que su bancada tiene 50 diputados propietarios, lo que trae «la normalidad» al Congreso Nacional (CN).
El parlamentario expresó que es algo muy positivo para el hemiciclo que ya la bancada de Libre tenga su equipo completo.
“Ya podemos decir que tenemos una bancada de 50 diputados propietarios. Eso le da normalidad al Poder Legislativo”, pronunció Jari Dixon.
El pueblo es la prioridad
El congresista también comentó que, el punto de poder lograr una tranquilad en el ambiente político, no es para beneficiar a los diputados ni a Libre, sino que se debe poder mantener la armonía y la paz por el bien del pueblo hondureño.
«Aquí lo importante no son los diputados, ni el partido, aquí lo importante es el pueblo, con un Congreso que legisle a su favor», agregó.
Por otra parte, puntualizó que ahora lo importante es poder hacer un buen trabajo en el hemiciclo, donde se le dé prioridad a proyectos que sean un alivio para el país y sobre todo, que ayuden al pueblo hondureño.
“Volvamos a la normalidad, presentemos los proyectos que se tengan que presentar y esperemos que el Congreso asuma la responsabilidad de sacar adelante este país”, concluyó Dixon.
Con mariachis llegan los diputados disidentes
Diputados que habían sido expulsados del Partido Libertad y Refundación (Libre), regresaron este día al Congreso Nacional, luego de que se anunciara que Jorge Cálix cedió la presidencia del parlamento al legislador Luis Redondo.
Ante la acción de Cálix, se informó que Libre aceptaría de nuevo a estos diputados, por lo que este martes, los parlamentarios encabezados por Jorge Cálix llegaron al Poder Legislativo.
No obstante, estos no llegaron solos, ya que los acompañó un grupo de mariachis, quienes entonaban una conocida canción.
El vídeo
De igual interés: Partido Nacional protesta en CN y pide ratificar Junta Directiva
La llegada
Al ritmo de la canción “El Rey”, los diputados entraron al Congreso y acto seguido procedieron para acompañar a sus colegas, quienes estaban en una junta directiva que dirigía Redondo.
Por un instante, la asamblea se detuvo y muchos diputados se acercaron a los congresistas disidentes para abrazarlos, todo esto mientras los mariachis entonaban la melodía.
Por otra parte, fueron varios los diputados que se acercaron a Cálix para darle la bienvenida al hemiciclo.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j