TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras la ruptura de la alianza entre el Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), por declaraciones contra del gobierno actual por parte de Salvador Nasralla, el diputado Jari Dixon señaló que las acciones del designado presidencial se deben a que «anda en campaña política«.
El diputado de LIBRE manifestó «entendemos que el compañero Salvador Nasralla ya anda en una campaña presidencial, por lo tanto, imagino que eso lo ha impulsado a estar señalando reiteradamente al gobierno de Libertad y Refundación».
Asimismo, se pronunció respecto a las declaraciones de Nasralla sobre las pocas posibilidades de que la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad (CICIH), sea instalada en Honduras.
«El problema de Salvador Nasralla es que siempre anda adivinando cosas que no le constan. Sin embargo, respetamos su punto de vista», dijo Dixon.
Nota relacionada: Xiomara Castro debe oficializar ruptura de alianza, dice Nasralla
La CICIH sí llegará a Honduras
No obstante, el congresista contradijo al designado presidencial, asegurando que la CICIH sí llegará a Honduras.
«Yo respeto la opinión del ingeniero Nasralla porque cuando uno está en campaña presidencial puede decir cualquier cosa. Lo cierto es que la CICIH va a venir, ya hay acuerdos bastante avanzados con las Naciones Unidas y va a venir a ayudarnos a combatir la corrupción», expresó del parlamentario.
Por otra parte, en cuanto al cargo de designado presidencial ocupado por Nasralla, Dixon aseguró que este seguirá siendo ejercido por Nasralla.
«Eso ya es un cargo de elección popular y nosotros lo vamos a respetar, a menos que quiera renunciar, lo cual no lo hará porque ya lo ha manifestado. Él salió en la fórmula de la presidenta y nosotros vamos a respetar la ley como siempre lo hemos hecho», declaró.
Declaraciones de Nasralla
El designado presidencial, Salvador Nasralla, se refirió este día al tema de la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción en Honduras (CICIH), asegurando que esta no vendrá al país.
“Que no les quepa duda, la CICIH no se va a instalar, no vendrá”, inició diciendo el designado. Además, añadió que la razón es que el Congreso Nacional «no lo permitirá» porque no hace reformas al Consejo Nacional Electoral (CNE), que lo dominan tres partidos tradicionales.
Según Nasralla, el hecho de que tres partidos políticos conformen el órgano electoral, comprende una rutina que debe sucederse entre sí. Esto, debido a que el tráfico de drogas tiende a continuar en Honduras.
“El tráfico de drogas es una sucesión que nunca deja pasar en Honduras”, externó. En ese sentido se le consultó respecto a si continuará ejerciendo su cargo, a lo que respondió: «claro que sí, pregunten si quieren».
Aunado a esto, dijo que no cuenta con información sobre si el tráfico de drogas en Honduras continúa con la misma intensidad, ya que es un tema que se podría abordar «con el ministro de Seguridad».
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.