TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este día se conoció que los diputados disidentes del Partido Libertad y Refundación (Libre) pedirán asilo político en México o Costa Rica, porque temen por su vida.
Ante esta situación el diputado Jari Dixon opinó que es una locura que sus compañeros consideren que están en peligro y que deben salir del país. Asimismo, dijo que es momento de que terminen con ello y que regresen a las bases del partido.
«Es lamentable que estén haciendo eso, son compañeros, son hermanos nuestros. Recuerden todas las luchas que hemos hecho en estos últimos 12 años y yo creo que ya deben de dejar esa aventura, esa locura, porque esto es una locura. Su partido aquí está como siempre luchando y a todos los que están regresando les abrimos los brazos y los recibimos como hermanos», manifestó.
De la misma forma, Dixon consideró que la reacción que el pueblo hondureño tuvo cuando los diputados decidieron incumplir el acuerdo, fue normal. Además, dijo que deberían de aceptar que cometieron un error y que «hicieron las cosas mal».
«Yo creo que ya deben de dejar eso, yo sé que han de estar un poco dolidos por todo lo que es la reacción del pueblo. Pero deben de entender que se equivocaron, que cometieron un error y así como el pueblo a uno a veces lo ama cuando hace cosas buenas, también así lo rechaza cuando hace cosas malas», aseveró para RCV.
Lea además: CCIT llama a diputados del CN al diálogo por el bien de Honduras
Deben regresar
Entre tanto, consideró que los diputados expulsados, quienes apoyaron la junta directiva presidida por Jorge Cálix, deben regresar a su partido. Asimismo, los invitó a unirse a las sesiones del Congreso Nacional.
«Yo creo que tienen que regresar a su partido, venir al Congreso y ahí termina todo, ahí termina absolutamente todo, aquí nadie está con ninguna cuestión de venganza», agregó Dixon.
Además, dijo estar muy apesarado por la división que se ha dado a lo interno del partido Libre, que ha generado una crisis en el Poder Legislativo. Dixon también lamentó que sus excompañeros de partido hayan destruido sus carreras políticas de años en un momento.
«Estamos muy apesarados por lo que les está pasando y creo que ya es tiempo de reflexionar. Es tiempo de regresar, que dejen esa situación porque van para ningún lado y están destruyendo sus carreras políticas y el partido necesita de gente buena y la mayoría de ellos son gente buena», consideró.
Concluyó diciendo que continúan abiertos al diálogo, sin embargo, afirmó que debe ser constructivo en el que se resuelva de la mejor manera para el pueblo hondureño.
Cálix pide diálogo
Recientemente, Jorge Cálix, mediante su cuenta de Twitter expresó lo siguiente:
«Repito: Resolvamos nuestras diferencias dialogando, pongámonos a trabajar por Honduras».
«Yo creo en el diálogo para buscar una salida política a este conflicto. Sin embargo, respeto el derecho que tienen los que nos adversan de acudir a la CSJ, en apego al derecho humano de tutela judicial efectiva. Sigo insistiendo en que el diálogo es el mejor camino. Dialoguemos», externó el diputado Jorge Cálix.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.