En muchas pláticas, y también en conversaciones en redes sociales, suele a veces, en son de broma, señalarse que las mujeres toman bastante tiempo en algunas situaciones. Por ejemplo, cuando se arreglan para salir, o probándose mil y un prendas en un centro comercial.
Sin embargo, se denota cuando se bromea al respecto o si la intención es ser despectivo, machista, o simplemente ver de menos a las damas. En otras ocasiones, las opiniones sólo podrían tildarse de absurdas. Además, sea como sea, no se puede encasillar a todo un género debido a un estereotipo.
Un comentario que se presentó en Asia, precisamente en Japón, causó bastante molestia.
El alcalde de Osaka, una gran ciudad portuaria, hizo una petición específica en los tiempos de confinamiento domiciliario por la crisis mundial de COVID-19. Solicitó que sean los hombres los que salgan a realizar compras cuando sea permitido.
¿Por qué? Bueno, en la opinión del edil, Ichiro Matsui, los caballeros tardan mucho menos tiempo en la adquisición de productos que las féminas. Su declaración la vertió durante una rueda de prensa.
Aseguró que las mujeres «se toman más tiempo cuando miran los productos. Dudan entre esto, y lo otro» mientras que «los hombres se enfocan en los artículos que se les pidió y quieren. Así que creo que sería bueno que ellos hicieran las compras, para evitar contactos humanos».
Lea también: Cultura ghanesa: Conoce el origen del viral “Meme de los Africanos»