INGLATERRA.- Terminada la tercera fecha de la liga inglesa, cargada de goles, remontadas y resultados atípicos, es el goleador del Leicester City, Jamie Vardy quién ha dejado la estadística más sobresaliente.
Vardy, que completó una complicada travesía para llegar a la máxima categoría, escalando desde quinta división hasta confirmar su debut en la Premier con los «foxes» hace 7 temporadas.
No se ha cansado de sorprender incluso a los más conocedores, con su repentina y destacada participación; siendo el líder de goleo en aquel equipo recién ascendido que hizo historia.
A sus 33 años, el nacido en Sheffield a roto un nuevo récord anotador, convirtiéndose en el tercer jugador del Siglo XXI con más goles marcados ante equipos del big six.
Una estadística que alcanzó con su triplete del pasado domingo en el Etihad, en la victoria por paliza 5-2 frente al Manchester City.
Manchester City, la «victima» preferida de Jamie Vardy
Son los «citizens» precisamente, la víctima favorita de Vardy. El artillero inglés muestra lo mejor de su repertorio cuando enfrenta a los de Manchester, equipo contra el que ha firmado 9 goles y 3 asistencias en 12 partidos.
Este es un registro que sólo se asemeja a lo hecho por Jamie ante el Arsenal, club que recibió hasta ahora 10 tantos y una asistencia de sus botas, en 10 partidos disputados.
El listado de grandes que han sido victimizados en varias ocasiones por el inglés, lo completan:
- Liverpool, (7 goles y una asistencia en 11 partidos).
- Tottenham, (5 goles y 3 asistencias en 10 partidos).
- Manchester United (5 goles y 4 asistencias en 11 juegos).
- Chelsea, (con cuatro goles y una asistencia en 13 enfrentamientos).
Así la actual campaña de Vardy
En la actual campaña, Vardy lleva 5 anotaciones, empatado en el liderato de goleo con Dominic Calvert-Lewin del Everton.
La labor del delantero ha sido fundamental para que el Leicester, de momento, encabece la Premier por diferencia de goles, con 9 puntos en su casillero.
Te puede interesar: Premier League: El Manchester City presenta a su nuevo fichaje