TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El diputado del Partido Nacional, Jaime Enrique Villegas, ha denunciado públicamente que le están «robando votos«, algo que le está afectando para obtener un lugar en la próxima generación política de Honduras.
Villegas, que busca nuevamente ser diputado por Cortés, asegura que el pueblo hondureño lo apoyó en elecciones generales, pero que todos esos votos están «desapareciendo» en el centro logístico del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Según indica el político, este «robo» no se lo están haciendo de otra organización política, sino no de su mismo partido.
«Es penoso que miembros de un mismo partido cometan fraude por su insaciable
necesidad de pertenecer al Congreso Nacional. Mi interés no es perpetuarme en el
Congreso, pero sí a través de votos legítimos el pueblo hondureño requiere de mi
presencia es mi deber defender esa voluntad», dijo en un comunicado.
«Mis votos se digitalizan en el sistema en menor cantidad de los que están reflejados
en las actas; y además se digitalizan en el sistema mayor cantidad de votos de los que
se encuentran en las actas a la diputada mas cercana que pretende desbancarme», agregó Villegas.
Pruebas de Jaime Villegas
El nacionalista mostró varias actas donde tiene favorables marcas, pero una vez ingresan al sistema de los resultados del CNE, los números no concuerdan.
Uno de los ejemplos que muestra es un video donde en el acta se ve que tiene 42 votos, pero una vez en el sistema digital, solo aparecen 12, es decir le faltan 30 votos.
En otras actas también se ve cómo en su casilla tiene 19 votos, pero si ingresan a los resultados, solo le aparecen 9.
De igual interés: CNE depura actas impugnadas con errores en firmas
A otros le suben
Jaime Enrique Villegas no solo denunció que le están haciendo fraude, también dijo que a otras figuras políticas le incrementan de sus votos. Mencionó a la diputada nacionalista, Leda García Pagán, quien en un acta acta tiene 26 votos, pero le suman 36.
Villegas hizo un llamado a las autoridades a que «se debe garantizar la transparencia en el proceso y no pierdan la oportunidad de una vez por todas de tener elecciones limpias
donde se respete la voluntad del pueblo hondureño».
Algunos ejemplos de las actas afectadas encontradas con adulteraciones fueron solicitadas ante el Consejo Nacional Electoral y al Ministerio Público (MP) para su revisión y escrutinio especial de votos, afirmó Villegas.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.