TEGUCIGALPA. Jaime Rodríguez, presidente del Colegio de Profesores de Educación Media (COPEMH), manifestó este sábado que no está dispuesto a bajar los brazos respecto a la disposición de la Secretaría de Educación de cancelar su licencia.
El dirigente magisterial, en declaraciones a la radioemisora HRN reiteró que no abandonará su cargo gremial y retó al titular de Educación, Marlon Escoto a seguir el curso de las acciones legales emprendidas para separarlo de su plaza en el sistema de enseñanza.
“Es un acto caprichoso y una medida para intimidar a los maestros, y enviarles un mensaje claro a quienes se atrevan a oponerse a las arbitrariedades de Escoto”, señaló el docente.
El titular del COPEMH, advirtió “no abandonaré la lucha, pues prefiero que me despidan”. Al tiempo que dijo que la supuesta persecución en su perjuicio se debe a las posturas que asumió contra el programa de alfabetización.
La Secretaría de Educación citó al docente a una audiencia de descargo por abandono de trabajo. De acuerdo al documento, el abandono de cargo está tipificado como una falta grave en el artículo 37, numeral 7 del reglamento general del Estatuto del Docente de Honduras.