El Ministerio de Salud israelí tomó la decisión este jueves de aplicar la tercera dosis de la vacuna Pfizer–BioNTech a personas mayores de 60 años.
La resolución se obtuvo después de que Pfizer publicara datos preliminares que indicarían una mejor protección ante la variante Delta con la tercera dosis.
Según explicaron, la medida se tomará ante la rápida propagación de la cepa que ha puesto en crisis las elevadas tasas de vacunación en Israel por los nuevos contagios de COVID-19.
La iniciativa ha convertido a Israel en el primer país que anuncia el inicio de una campaña de vacunación de refuerzo.
LEA TAMBIÉN – Preocupación en Israel: se disparan casos de variante Delta y en vacunados
Por su parte, las autoridades israelíes informaron a los proveedores de atención médica que pueden comenzar a administrar la tercera dosis a adultos inmunodeprimidos.
El ministro de Salud, Nitzan Horowitz, dijo el domingo pasado que Israel seguirá adelante con las dosis de refuerzo, incluso antes de que los reguladores estadounidenses y europeos aprueben la solicitud de Pfizer sobre el tema.
De igual manera, el Centro Médico Sheba, el hospital más grande de Israel, comenzó a convocar a personas inmunodeprimidas este lunes para recibir una tercera dosis de la vacuna.
VACUNAR NIÑOS
Expertos en epidemiología recomendaron vacunar a los niños menores de 12 años en circunstancias excepcionales, como una enfermedad subyacente grave o convivir con alguien inmunodeprimido.
Esta decisión coincide con los ensayos clínicos de Pfizer sobre la seguridad y eficacia de la vacuna en niños de seis meses a 12 años.
El 61 % de la población israelí ya está vacunada completamente, es decir, dos dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca o una de Janssen.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0