HONDURAS. Islas de la Bahía continúa sin casos positivos o sospechosos de Covid-19 y, tomando en cuenta esto, su economía interna ya se reactivó, principalmente en Roatán, donde hubo más presión social.
Eso sí, la disposición continúa siendo la misma: nadie entra y nadie sale de las islas. Esta medida es única de la zona insular, el resto del país continúa cerrado.
Autoridades lo adelantaron
Y es que, se debe recordar que anteriormente, según las declaraciones del mandatario presidente Juan Hernández y el gobernador de ese departamento, Dino Silvestri, esta misma semana el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) iba a aprobar la operación los negocios isleños.
«No es lo mismo lo que pasa en Tegucigalpa que lo que pasa en Roatán, y no es lo mismo lo que sucede en Roatán que lo que ocurre en el occidente de Honduras. En función de eso, por región, vayamos adoptando las medidas, siempre con la orientación de los epidemiólogos. Ese esquema debería echarse a andar a partir de esta semana«, dijo recientemente el mandatario.
Sumando a esto, el mandatario señaló que las empresas y médicos de Islas de la Bahía pueden reunirse para formular una estrategia de reactivación, para que lo presente a SINAGER y, quizás, se pueda adaptar a otras zonas de Honduras.
Por su parte, «Hace tres o cuatro semanas se hizo una petición para abrir localmente (…) Esto estimulará la economía de las islas e irá en contra de los despidos masivos», sostuvo días atrás Dino Silvestri.
Le podría interesar: Roatán todavía en «0»: anuncian llegada de más insumos de bioseguridad
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo