TEGUCIGALPA, HONDURAS. La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Iroshka Elvir, aseguró que es falso un mensaje que circula por las redes sociales afirmando que una empresa de comida que vende alimentos al Congreso Nacional es propiedad de su madre.
Ese mensaje ha sido difundido a través de Facebook y WhatsApp. En él se afirma que “Comidas Anita”, proveedora de servicios de alimentación del Poder Legislativo, es propiedad de la progenitora de la mamá de Elvir.
El nombre de “Comidas Anita” aparece en un detalle de los gastos que ha hecho el nuevo Congreso Nacional en los últimos meses. Los pagos recibidos, según la documentación oficial, ha recibido pagos de más de 100 mil lempiras.
Versión de Iroshka Elvir
En conversación con Diario Tiempo, la diputada Iroshka Elvir dio su versión sobre estos señalamientos.
«El mensaje que están difundiendo es totalmente falso, mi mamá no tiene ninguna empresa constituida, mucho menos una de comercio con RTN a su nombre, ya que ella no se ha dedicado al comercio», declaró Elvir a este informativo.
Asimismo, afirmó que la información la están enviando a través de mensajes de WhatsApp y dijo que algunas cuentas a través de Facebook comparten el mismo mensaje. También expresó que seguramente le «están pagando» a varias personas para la difusión del mensaje.
«Puede ser que están pagando para atacarnos de esta manera tan baja», expuso Elvir a Diario Tiempo.
Por otro, Elvir confirmó que su madre trabaja en Hondutel hace 15 años, sin embargo, no recibe el salario que afirma el mensaje.
«Ella recibe un sueldo normal, a pesar que ella es licenciada y tiene mucha experiencia, incluso contaba con una jefatura. Además, se le deben respetar sus derechos independientemente que sea mi familia», dijo Elvir, esposa del designado presidencial, Salvador Nasralla.
Le puede interesar: En silla de plástico afuera del CN, Iroshka recibe a hondureños
Se desconoce la procedencia del mensaje
La legisladora asegura desconocer el origen de este mensaje, pero dijo que «estoy segura que hay intereses políticos, porque pretenden sacar de la política a Iroshka Elvir, Salvador Nasralla y a la gente honesta de la bancada del PSH».
Por otra parte, Elvir mencionó que se necesitan personas que voten por todos los proyectos de ley que proponen y que no benefician al pueblo hondureño.
«Yo voy a seguir trabajando en mi agenda legislativa, a mí no me quita el sueño lo que digan los chismes y calumnias que levanten en mi contra. Soy una persona honesta y me gustaría que hablen con pruebas», concluyó Elvir.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.