TEGUCIGALPA. Iroshka Elvir, esposa de Salvador Nasralla, aclaró que no se ha postulado para ser candidata a alcalde por el Distrito Central.
Elvir reaccionó luego de una publicación donde la mencionan para darle la batalla al alcalde capitalino Nasry «Tito» Asfura.
“#Chambre IROSHKA PARA ALCALDESA – Al parecer el presidenciable del PAC, Salvador Nasralla estará depositando su confianza en su asistente (ahora esposa) para darle la batalla al alcalde capitalino Nasry «Tito» Asfura (Papi a la Orden) por la alcaldía capitalina en las próximas elecciones de 2017”, señala la publicación.
En ese sentido, la dirigente del PAC a través de la red social Facebook escribió “aclaro a todos los miembros del Partido Anticorrupción que en ningún momento me he postulado para ser candidata a alcalde por el Distrito Central”.
“Lo único que pretenden con esta publicación es afectar a mi esposo, pero manifiesto y estoy consciente de que la mujer tiene que tener un rol más activo en la política y hay que seguir luchando por esos espacios, no debemos cederlos, por eso le agradezco a mi esposo por creer en mí y a los miembros del PAC por promoverme como una lideresa y darme responsabilidades en el PAC”, añadió.
Asimismo refutó que “es una discriminación que esta página se refiera a mi como -su asistente (ahora esposa)- y que nunca escriban mi nombre, como si yo fuera un objeto, esta es una acción sexista”
“Las mujeres no somos un objeto y en la sociedad hondureña cumplimos con un papel muy importante en el hogar y en la economía, sobre todo aquellas mujeres que no tienen un hogar integrado y que luchan día a día para llevar un pan a casa”, comentó Elvir.
Nota relacionada: En Facebook: Iroshka Elvir dedica romántico mensaje a Nasralla
Además dijo “si creo fervientemente que la primera dama no debe ser una figura decorativa que acompaña a su esposo a eventos”.
A lo que explicó “la primera dama debe trabajar en conjunto con su esposo y con el plan de nación, en un país tan pobre como Honduras la primera dama no se puede dar el lujo de estar detrás de un escritorio”.
“Hay que salir al campo para conocerlo y tomar acciones que permitan a la sociedad poder tener una vida digna”, finalizó.