Redacción. La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Iroshka Elvir, manifestó que espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tome decisiones democráticas con el precandidato presidencial, Salvador Nasralla, tras obstaculización en su renuncia como designado presidencial.
«Le hago un llamado a los miembros del Consejo Nacional Electoral para que tomen decisiones democráticas», expresó la congresista. Ella hizo alusión a las dificultades que hubo con el titular del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, quien no quería aprobar la renuncia de Nasralla.
En ese contexto, destacó que Nasralla «tiene todas las garantías constitucionales para poder participar de cara a elecciones generales». Asimismo, resaltó que «él ya está listo y está libre para poder participar y hacer uso de sus derechos políticos y civiles».
Le puede interesar: Fátima Mena: Ochoa frente al CNE podría ser un obstáculo para Nasralla
Además, Elvir reiteró que «vamos a garantizar los derechos políticos de Salvador Nasralla y de cualquier ciudadano que se le violente». «Recordemos que no se trata de Salvador Nasralla como candidato, se trata de poder garantizar los derechos democráticos de los ciudadanos», apuntó.
Del mismo modo, la congresista señaló que Nasralla nunca estuvo inhabilitado para participar como precandidato presidencial. De acuerdo con el artículo constitucional 239 solamente inhabilita a la presidenta, puntualizó.
Por otra parte, Elvir mencionó que la población está cansada de los actos irregulares de la clase política. Entre ellos: la obstaculización que hubo en el proceso de renuncia de Salvador Naralla.
De igual importancia: Congreso aprueba renuncia de Nasralla a su cargo como designado presidencial