OLANCHO, HONDURAS. Una mujer fiel a Dios, religiosa y entregada, que nunca faltaba a los cultos, así era Irma Meza, de 48 años, que murió luego de que su expareja le disparara en plena reunión de iglesia.
El hecho violento aconteció la noche de ayer, viernes, en la iglesia evangélica Ministerio Palabra Viva del municipio de Salamá, en el departamento de Olancho.
En redes sociales, familiares, amistades y personas que conocían a doña Irma han mostrado su pesar y a la vez sorpresa, por el crimen, donde el principal sospechoso es su exesposo.
De acuerdo a las primeras versiones en el crimen, quien mató a doña Irma es su ex pareja sentimental. Se trata de Carlos Reynel Solís Zelaya, un exmilitar con el que la dama vivió 20 años y procreó 3 hijos.
Según lo que se aprecia en el vídeo que quedó grabado en vivo, mientras se dada el culto, el agresor le disparó al menos 6 veces, hasta quitarle la vida.
Lea además – Quedó grabado: exesposo mata a mujer dentro de iglesia en Olancho
Hasta el momento las autoridades policiales no han dado con el paradero de este hombre, quien salió de la iglesia muy tranquilo tras haber matado a doña Irma. No obstante, ya se inició la investigación en el caso.
Lamentan su trágica muerte
A través de las redes sociales, familiares, amistades y personas que conocían a doña Irma Meza han lamentado su muerte y piden a las autoridades que den con el paradero de su asesino.
Fredy Garrido Caballero, la persona que transmitía en vivo el vídeo del culto a través de Facebook, escribió: «Un hecho lamentable en la iglesia».
Además, sus familiares le han escrito: «Vuela alto prima», «siempre una guerrera de Dios», «descanse en paz», y al mismo tiempo destacan que era una mujer muy religiosa y no se perdía los cultos.
Entre otros comentarios están: «Ya no hay respeto por la vida. El amor al prójimo se perdió», «con el diablo adentro va ese muchacho hasta la forma en que camina. Que Dios lo perdone», «Dios mío ya ni los templos respetan, qué barbaridad».
«Es increíble hermana Irma, ‘que en paz descanse’, mujer guerrera y servidora del Dios viviente, nuestra Iglesia Cristo la Roca se encuentra de luto», escribió una de las hermanas de la iglesia.
En el crimen también resultó herida otra mujer, a la que trasladaron al Hospital San Francisco en Juticalpa, Olancho, en el que permanece interna con pronóstico médico reservado.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.