21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

AFP.  Irán anunció este domingo la puesta en órbita simultánea de tres satélites, una nueva etapa en el desarrollo de sus actividades aeroespaciales. A pesar de las sanciones occidentales.

«Por primera vez, tres satélites iraníes han sido enviados con éxito al espacio con el lanzador Simorgh construido por el Ministerio de Defensa», dijo la televisión estatal.

Los satélites Mahda, de 32 kg, Kayhan 2 y Hatef, ambos de menos de 10 kg, se pusieron en órbita a 450 km sobre la superficie terrestre.

Su objetivo es «probar subsistemas satelitales» y llevar a cabo misiones de investigación y telecomunicaciones, según la televisión.

Satélites de Irán

La semana pasada resultó puesto en órbita con un cohete de la Guardia Revolucionaria, el Ghaem-100, el satélite de investigación Soraya, desarrollado por la Organización Espacial Iraní.

El satélite Soraya lo pusieron en órbita a 750 kilómetros sobre la Tierra, «la primera vez» que Irán envía un satélite. «Más allá de los 500 kilómetros», según la agencia oficial de noticias Irna.

Le puede interesar: Israel a Elon Musk: Hamás usará tus satélites para «actividades terroristas»

Irán asegura que sus actividades aeroespaciales son pacíficas. Sin embargo, los gobiernos occidentales temen que sus sistemas de lanzamiento de satélites.

Irán está en la mira de nuevas sanciones de Estados Unidos desde que Washington se retiró en 2018 de un acuerdo internacional. Mismo que debía limitar las actividades nucleares del país a cambio del levantamiento de las sanciones.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido