REDACCIÓN. Apple trabaja actualmente en el desarrollo de un iPhone con pantalla flexible de ocho pulgadas que llegaría al mercado en 2023, según el analista especializado Ming-Chi Kuo.
Hace unos meses, Bloomberg también adelantó que la empresa estaba trabajando en este tipo de dispositivos que ya lanzaron muchas otras marcas en el último tiempo.
El primer iPhone con pantalla plegable tendrá un panel de 8 pulgadas con resolución QHD+ que podrá doblarse gracias al uso de un material, un cristal OLED flexible, según publicó el sitio MacRumors.
El panel flexible tendrá como fabricante a Samsung Display (SDC), la unidad especializada en pantallas. Además, la empresa surcoreana se encargaría de proporcionar los drivers de pantalla.
Sin embargo, el analista reconoce que es Samsung quien actualmente lidera el mercado de los plegables, pero espera que Apple dé un importante paso al frente, gracias al ecosistema que une sus diferentes productos.
De igual interés: TECNOLOGÍA| Rusia multa a Apple por «abuso» en mercado de aplicaciones
Nanocables de plata
Asimismo, se espera que el equipo haga uso de la tecnología de nanocables de plata bajo el display, que correrá a cargo de TPK y que permitirá el control táctil, usando no solo una bisagra sino varias.
Aunque 2023 queda aún un poco lejos, parece plausible que Apple esté, por lo menos, considerando introducir una variante plegable a la familia de los iPhone.
Hasta el momento se desconocen más detalles, pero a medida que la tecnología de los dispositivos con estas características va evolucionando, son cada vez más marcas las que se unen a la tendencia. Veremos cuál es el camino que toma Apple.
Le puede interesar: Apple dejará de fabricar el HomePod original para centrarse en el mini
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.