REDACCIÓN. A falta de unos pocos meses para la presentación oficial del nuevo iPhone 16 por parte de Apple, los rumores acerca del esperado móvil de la compañía no dejan de llegar. Aunque se espera que el diseño del iPhone 16 sea similar al de los modelos actuales, todo parece indicar que Apple ha conseguido reducir aún más los bordes del dispositivo.
Con el lanzamiento del iPhone 15 Pro, la compañía ya nos sorprendió con unos bordes mucho más finos de a lo que estábamos acostumbrados. De confirmarse los rumores, el iPhone 16 Pro contaría con los bordes más finos de todo el mercado, superando incluso al Samsung Galaxy S24 Ultra.
iPhone 16 Pro podría contar con los bordes más finos
La información procede del popular filtrador Ice Universe, que ha afirmado en Twitter (anteriormente conocida como X) que el iPhone 16 Pro será el móvil con los bordes más finos del mercado. De hecho, los modelos Pro de este año superarían incluso al Galaxy S24, que actualmente cuenta con los bordes más finos en un smartphone.
Hace varias semanas surgía un rumor que afirmaba que Apple podría incorporar una pantalla más grande en los modelos Pro. En concreto, el iPhone 16 Pro contaría con una pantalla de 6,3 pulgadas (frente a las 6,1 pulgadas del modelo actual), mientras que el iPhone 16 Pro Max llegaría hasta las 6,9 pulgadas (frente a las 6,7 pulgadas del modelo actual).
Teniendo en cuenta la información de Ice Universe, todo apunta a que Apple lograría ofrecer una pantalla más grande sin aumentar drásticamente el tamaño del dispositivo gracias a unos bordes aún más finos que los del iPhone 15 Pro.
La información de Ice Universe está relacionada con los rumores más recientes en relación a la tecnología Border Reduction Structure (BRS), una tecnología con la que Apple lograría reducir de forma sustancial los bordes del iPhone. Según los rumores, Apple se ha estado enfrentando a diferentes complicaciones debido a la dificultad técnica del procedimiento.
Llegados a este punto es interesante destacar otro de los cambios más significativos que llegará con el lanzamiento del iPhone 16. Hablamos del nuevo botón físico de captura, un botón situado en el mismo lado que el actual botón de encendido (aunque un poco más abajo) que será sensible a la presión y estará pensado para la captura de imágenes y vídeos en posición horizontal.