TEGUCIGALPA, HONDURAS. A partir de hoy, entró en vigencia el calendario para realizar el pago de la tasa vehicular que corresponde al año 2020, así lo informó el Instituto de la Propiedad (IP).
Durante el mes de julio, quienes deberán hacer el pago son los dueños de vehículos con terminación de placa 0 y 1. Mientras que quienes tienen terminación de placa 2 y 3 podrán hacerlo en el mes de agosto.
Para los que poseen placan que finalice en 4 y 5 tendrán que realizar el pago en septiembre; 6 y 7 en el mes de octubre y 8 y 9 en noviembre.
Hay que mencionar que el pago de la Tasa Vehicular concluirá en el mes de diciembre con las motocicletas y vehículos nacionales.
Lea también: Instituto de la Propiedad: En ocho días vence la amnistía vehicular
Tasa vehicular se podrá pagar hasta diciembre sin incurrir en multas
Debido a la situación por la pandemia del COVID-19, el IP determinó que los usuarios que les corresponde pagar en julio, podrán hacerlo en planes de cuotas. Las cuales serán hasta de seis meses y se podrán cancelar hasta el 31 diciembre sin incurrir en multas.
Además, el IP estableció que los dueños de automotores que no puedan realizar el pago pueden aplicar a la misma medida; readecuación de cuotas y sin multas.
IP dará facilidades de pago al sector transporte
Debido a que el sector transporte ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, el IP brindará facilidades de pago de la Tasa Única Vehicular. Los beneficiados serán:
- Transporte de carga
- Remolques
- Transporte de pasajeros urbanos e interurbanos, mismos que están identificados con placas de alquiles (A) y remolques con placas (R y TR).
Según lo informado por el IP, estos podrán hacer el pago en 12 cuotas mensuales. Las cuales se iniciará a pagar en el mes que corresponde conforme al último dígito de placa.
? Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo