TECNOLOGIA. La actualización a iOS 16.4 ha traído muchas novedades por todo el mundo, pero también está sirviendo para que Apple cumpla promesas que dio en la WWDC 2022. Aunque sea de refilón y por la mínima, al fin podemos decir que Apple ha activado el servicio Apple Pay Later.
Esta función permite pagar las compras que hagamos en cuatro plazos repartidos en seis semanas, sin que eso suponga pagar comisiones o un interés añadido. Estos usuarios pueden pedir préstamos a Apple de entre US$50 y US$1.000.
La interacción bancaria es mínima, ya que es la propia Apple la que garantiza el dinero apoyada en sus propias finanzas.
Lea también: Apple estrena el nuevo iOS 16.4: Todas las novedades y detalles
Cuotas mínimas y nada de tarjetas de crédito
Apple quiso lanzar Apple Pay Later antes, pero una serie de retrasos la ha obligado a rebajar sus ambiciones. Y el lanzamiento ha estado muy limitado: sólo unos pocos usuarios en los Estados Unidos pueden empezar a probar una versión previa del servicio con plazos que pueden ser de 50 dólares como mínimo y 1.000 dólares como máximo.
Dichos usuarios deberán tener iOS 16.4 instalado, y recibirán un correo informándoles que han sido elegidos para poder probar Apple Pay Later en sus cuentas. Todo quedará integrado en la aplicación Wallet, y no se podrá recurrir a una tarjeta de crédito precisamente para que los bancos no aprovechen para cobrar interés adicional. Apple Pay Later funcionará con una tarjeta de débito para ser más transparente.
Jennifer Bailey, vicepresidente de Apple Pay, describía así el lanzamiento de la nueva funcionalidad.
«No existe una única cantidad que se ajuste a todos cuando se trata de cómo las personas gestionan sus finanzas. Muchas personas buscan opciones de pagos flexibles, y es por ello por lo que estamos tan emocionados de proporcionar a nuestros usuarios Apple Pay Later.»
Este sistema de no-interacción con los bancos debería precisamente facilitar la expansión a nivel mundial de Apple Pay Later, pero de momento no hay noticias al respecto.