21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

FARÁNDULA. La cuenta atrás está en marcha: el próximo 6 de mayo Carlos III será coronado (también su esposa, la reina Camilla) en la Abadía de Westminster. La expectación es máxima ya que el Reino Unido no vivía una celebración de este tipo desde 1953, cuando fue coronada Isabel II.

Poco a poco se van conociendo todos los detalles, desde las invitaciones hasta los escenarios. Sin embargo, el listado de invitados probablemente sea una de las incógnitas que se mantenga hasta el final.

Confirmada está la presencia de la Familia Real británica y las máximas autoridades británicas, del mismo modo se espera una nutrida representación de autoridades extranjeras, entre ellas los reyes don Felipe y doña Letizia, pero esto no es todo. Hay un listado de presencias incómodas, algunas confirmadas como la del príncipe Harry y otras no, que la Casa Real británica tiene que estudiar cómo encajar en el gran día del nuevo rey.

Meghan Markle

Tras muchas negociaciones, Meghan Markle no acudirá a la coronación. Es evidente que tras su marcha a Estados Unidos y las acusaciones de racismo a la familia, Meghan se ha convertido en invitada incómoda, pero aún así se la esperaba, tal como sucedió en los últimos actos de gran alcance de la familia, como el entierro de Isabel II y su jubileo de platino.

príncipe Harry irá a coronación
Meghan Markle se quedará en California con sus hijos y el príncipe Harry asistirá solo.

Esta decisión de Meghan crea precedente en sus futuras relaciones con los Windsor y es vista como una prueba más de que las tensiones familiares entre los Sussex y el resto de la familia no estarían tan resueltas.

Lea también: Príncipe Harry irá a coronación del rey Carlos III, pero sin Meghan

Sarah Ferguson

Sarah Ferguson es la exmujer del príncipe Andrés que no recibió invitación a la cita. Ferguson estuvo en el funeral de Isabel II y además es quien cuida de los perros corgis que sobrevivieron a la monarca.

Fergie, como la conocen en Reino Unido, vive junto al príncipe Andrés pese a estar divorciados desde 1996. Aunque no recibió invitación para la coronación, si ha estado presente en momentos especiales de la familia real como la boda de Harry y Meghan.

Sarah Ferguson
Sarah Ferguson

Príncipe Andrés

Y, aunque el príncipe Enrique será el invitado incómodo más vistoso de la familia tras las revelaciones de sus memorias, hay otro que tampoco pasará desapercibido por sus escándalos, el príncipe Andrés.

El duque de York perdió sus honores, títulos militares y patrocinios reales a raíz de su amistad con el pederasta y depredador sexual Jeffrey Epstein. Se espera que asista a la coronación pero no participará en los actos oficiales como familia del rey. Es decir, en la procesión de vuelta a Buckingham en carruaje y el saludo desde el balcón del palacio.

invitados a coronación de Carlos III
El príncipe Harry y el príncipe Andrés.

Las hijas de Andrés, las princesas Eugenia y Beatriz de York, sí recibieron invitación y se espera que asistan, aunque tampoco participarán en la procesión en carruaje junto a otros miembros de los Windsor, pues ese honor está reservado para miembros trabajadores de la familia real británica.

Los Spencer

En principio la familia de Diana de Gales, es decir, sus hermanos, tampoco tendrían cabida en la coronación de Carlos III. Pero, también se puede analizar como un acto clave en la vida del príncipe Guillermo, como heredero a la Corona británica, y del príncipe George, que desempeñará su papel más importante hasta la fecha como paje de honor en la coronación.

Hay que recordar que Diana de Gales tenía dos hermanas, Lady Sarah McCorquodale, y Jane Fellowes. Ambas han sido muy cercanas a la princesa y siempre han estado presentes en la vida de los príncipes Guillermo y Harry.

Harry, quiso dar un lugar destacado a la familia Spencer en su vida e incluyó a sus dos tías en la fotografía oficial del bautizo del príncipe Archie.

Diana de Gales también tenía un hermano, Charles Spencer, el que heredó el título de conde. Los tres estuvieron con Guillermo y Harry en el último homenaje que se brindó a Diana.

Ahora queda ver qué lugar les da el nuevo príncipe de Gales o si se reserva su asistencia al acto que todavía está pendiente.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido