TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este martes, la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) abrió una nueva línea de investigación contra el expolicía Ambrosio Maradiaga Ordóñez, por presuntos vínculos con el crimen organizado.
Cabe señalar que actualmente el ex jefe policial guarda prisión en el Primer Batallón de Infantería; lo señalan por el delito de lavado de activos. Ayer, lunes, un juez de Letras de lo Penal le decretó detención judicial tras presentarse a la audiencia de imputado.
Según se dio a conocer, la nueva línea de investigación parte de los hallazgos realizados en los allanamientos efectuados contra los bienes del exfuncionario.
Carlos Morazán, portavoz del Ministerio Público, detalló que en ese nuevo expediente buscarán acreditar o desvirtuar si, en efecto, el procesado está relacionado con cárteles de la droga.
Nota relacionada: Defensa: el TSC había declarado al expolicía Ambrosio Maradiaga exento de delito
MP no encuentra sustento en patrimonio del excomisionado
Como se recordará, ayer al expolicía se le aseguraron al menos 23 bienes, entre ellos, muebles e inmuebles.
En ese sentido, un juez con jurisdicción nacional determinó dictar la medida de detención judicial al excomisionado. Es preciso señalar que investigaciones del MP no encuentran sustento financiero de más de L. 6 millones en sus bienes patrimoniales.
A efecto de eso, el exagente debe cumplir la medida impuesta mientras se desarrolla la audiencia inicial programada para este jueves 14 de marzo a las 9:00 a.m.
Se debe mencionar que el arresto del exjerarca de la Policía Nacional se realizó la noche del pasado sábado. Él asegura que los señalamientos hechos por el MP son falsos porque todo su patrimonio lo tiene justificado.