Redacción. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) inició este viernes una investigación contra una supuesta red de estafas a lo interno del Hospital Escuela de Tegucigalpa.
Helen Barahona, portavoz del ente policial, declaró para medios locales que ya hay líneas de investigación avanzadas ante las recientes denuncias.
Asimismo, dijo que los agentes han comenzado una campaña de concientización y prevención con los familiares de los pacientes internos en el nosocomio.
La estafa
La modalidad de estafa detectada por la Dipampco consiste en que personas se hacen pasar por los médicos para solicitar dinero o depósitos a los familiares de los pacientes para la supuesta compra de algún medicamento, examen, etcétera.
Lea también: Investigan red de centros nocturnos clandestinos por venta de droga en SPS
Se sospecha que trabajadores del centro asistencial podrían estar involucrados en estas actividades ilícitas.
“Estos individuos tienen acceso a los expedientes clínicos de las personas que están internas en el hospital para aprovecharse de la vulnerabilidad de los ciudadanos”, indicó la portavoz.
En ese sentido, las autoridades hacen un llamado a los familiares de los pacientes y población en general a que se abstenga de hacer cualquier pago a personas desconocidas.
Se espera que en las próximas horas se realicen las primeras capturas relacionadas con este caso.
Finalmente, la DIPAMCO aseguró que se está trabajando en conjunto con el Hospital Escuela para esclarecer los hechos.