22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. Bajo investigación se encuentra el almacén de evidencias del Ministerio Público (MP) en El Progreso, Yoro, luego de que se reportara la desaparición de armas guardadas en el lugar.

El portavoz del MP, Elvis Guzmán, informó que el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) le ha estado dando seguimiento al caso, no solo en este almacén sino también en otras fiscalías.

«El Ministerio Público ha ordenado que se proceda de inmediato la investigación para ver si existe alguna responsabilidad por parte de algún miembro de la institución o persona externa que pueda estar involucrada en el caso», comentó.

Los avances de la investigación son pocos, pero significativos, según Guzmán. Ya se han tomado declaraciones y realizado algunas inspecciones, y están a la espera que lo recabado pueda arrojar elementos que indiquen si las armas fueron sustraídas o robadas con violencia desde el almacén de evidencia.

«Hay que esperar la investigación, que es lo que al final pueda arrojar», añadió.

portavoz del MP, Elvis Guzmán
Portavoz del MP, Elvis Guzmán.

Aunque no se conoce con exactitud la cantidad específica de armas sustraídas, esta podría rondar «entre 30 a 50 armas».

«Esperamos que se pueda esclarecer y determinar que ha ocurrido con estas situaciones que se han presentado en algunos almacenes de evidencias del Ministerio Público», concluyó.

Nota relacionada: Fiscales y ATIC investigan denuncias de «destrucción de información» en el TSC


Investigan a juez que liberó a sospechosos por crimen de mujer en Copán

Autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se encuentran realizando una investigación a un juez por una denuncia contra una resolución que dictó para dos acusados por la muerte de una mujer en Santa Rosa de Copán.

A través de redes sociales, el Poder Judicial (PJ) informó que la supervisora adjunta, Larissa Barahona, encabeza la investigación solicitada por Rebeca Obando.

Según se dio a conocer, el juez compareció ante la supervisión general del PJ para explicar los argumentos bajo los cuales dejó en libertad a los sospechosos.

Se trata de Melvin Jesús Izaguirre Escobar y Julio César López Mejía. A ellos los detuvieron por la muerte de Ruth Sarahí Zepeda Mejía en Santa Rosa de Copán el pasado 3 de enero.

[jwp-video n=»1″]

Pese a pruebas los liberaron, dice ministro

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, tomó con molestia la medida que dictó el juez, pues según reveló, la Policía presentó cada una de las pruebas.

El funcionario manifestó que la PN, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Fiscalía hicieron todo su trabajo. Señaló que presentaron diferentes indicios que aportaban para el juicio en contra de dos hombres.

«Remitimos a dos personas por suponerlos responsables de los delitos de homicidio y tenencia ilegal de arma», expresó Sánchez.

Gustavo Sánchez
Gustavo Sánchez, ministro de Seguridad.

Por otro lado, afirmó que presentaron declaraciones de los investigadores y los técnicos, dictamen balístico (donde una de las armas dio positivo). Igualmente, verificaciones donde se confirmó que los sujetos no tienen armas registradas y se les incautó.

También, presentaron en la documentación el resultado de la autopsia, las armas, los teléfonos de los hombres. Sumado a eso, el vehículo y su acta de decomiso, la ropa y un informe preliminar de laboratorio.

«Nuestra sorpresa es que los individuos fueron puestos en libertad», precisó el ministro.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido