El portavoz de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Cristian Nolasco, reveló los avances en la investigación del crimen contra dos hermanos menores en Copán.
De igual manera, aclaró que todavía no han confirmado que los dos hombres encontrados sin vida, ayer, en horas de la noche, tengan vinculación con la muerte de los niños.
«Hasta el momento sobre el hallazgo de los dos cadáveres no podemos confirmar si pertenecen a supuestos autores intelectuales del crimen contra los niños», dijo a un medio de comunicación.
«Tratamos de ser lo más responsables posible y se sigue la dinámica en la investigación, la primera hipótesis fue ventilada en primera instancia de una manera, pero debido a la investigación se fue tornando de manera diferente», agregó.
Asimismo, señaló que la Dirección Policial de Investigaciones en coordinación con médicos forenses y la Fiscalía de Delitos contra la Vida, trabajan en la investigación.
Lea también: Muertos y torturados hallan a supuestos asesinos de hermanitos
Además, mencionó que el padre no había quitado prestado a sus hijos a su madre, sino que los menores vivían con él debido a que la progenitora de ellos ya tenía otro hogar.
«El padre salió a trabajar y dejó a sus hijos en casa y al regresar se percató que no estaban en la vivienda e inició la búsqueda y los equipos comenzaron a trabajar de forma informal», indicó.
Nolasco reveló que están investigando un arma de fuego y un arma blanca, al igual que una supuesta violación, que verificarán mediante estudios forenses.
Agregó que están en proceso de investigación los cuerpos hallados ayer y otras personas que posiblemente estarían involucradas.
«Se logrará esclarecer el hecho criminal porque no hay crimen perfecto. Entre más perfectas sean las investigaciones, más rápido se dará con los responsables del hecho», finalizó el oficial.
Cuerpos de los supuestos responsables
Los dos hombres fueron encontradas sin vida y con aparentes signos de tortura en el municipio de El Paraíso, Copán, y de acuerdo a la versión que manejan pobladores de la zona, estarían ligados a la muerte de dos hermanitos.
Los dos cuerpos habrían quedado en un sector que ya corresponde a Guatemala. La Policía Nacional todavía no los ha identificado, pero sí se reveló que tenían indicios de tortura y estaban semiencostalados.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j