TEGUCIGALPA, HONDURAS. En un 90 % avanzan las investigaciones por el crimen de la fiscal del Ministerio Público (MP), Karen Almendarez, según el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez.
«Tenemos un 90 por ciento del caso resuelto sobre la muerte de la fiscal asesinada, solo estamos esperando las órdenes de captura en los próximos días», dijo Sánchez durante su participación en el programa 30/30.
Asimismo, Sánchez evitó profundizar más en los detalles de la investigación, contra los autores intelectuales del crimen.
Le puede interesar: Realizan homenaje a fiscal Karen Almendarez en Juzgados de Valle
Además, aseguró que posiblemente las personas involucradas en el asesinato eran cercanas a ella. Por último, el director de la institución policial aseguró que en las próximas horas o días estarían capturando a los supuestos asesinos de la abogada.
Asimismo, informó que hay varias personas involucradas, sin embargo, no se ha dado ninguna captura.
«Estamos esperando que salgan las órdenes de captura para ejecutarlas. Hemos tomado las medidas necesarias para que las capturas se realicen en legal y debida forma», manifestó.
Asesinato de la fiscal Karen Almendarez
La muerte violenta contra la fiscal Karen Almendarez se registró en el barrio El Chagüite, en Nacaome, en el departamento de Valle, en horas de la noche del viernes 27 de mayo del año en curso.
La fiscal del medio ambiente fue asesinada por sujetos cuando abría el portón de su casa, cuando regresaba de un gimnasio. Almendarez era hermana de un alto oficial de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), según versiones extraoficiales.
Equipos del Ministerio Público (MP) iniciaron la investigación por la muerte violenta de la fiscal del medio ambiente.
Esposo de la fiscal
El fin de semana trascendió que el esposo de la fiscal ambientalista, Karen Almendarez, que fue acribillada en Valle, habría tomado la fatal decisión de quitarse la vida.
Se trata del jefe de fiscales de Nacaome del departamento de Valle, Isaí Campos.
De acuerdo con la información preliminar, el profesional del derecho habría ingresado a un centro asistencial en una ambulancia procedente del departamento de Valle.
Según información médica, el jurista intentó quitarse la vida al ingerir una alta cantidad de medicamento controlado. El togado se encuentra recibiendo atención médica en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ubicado en barrio La Granja.
Hasta el momento, se maneja que su estado salud es estable y se encuentra resguardado por elementos de seguridad. Le habrían realizado un lavado de estómago a tiempo.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.