SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Tras el paso de dos fenómenos climatológicos por Honduras, diferentes tramos carreteros quedaron destruidos y otros continúan inundados por las constantes lluvias, este es el caso del paso de El Progreso a SPS.
Cabe destacar que por la crecida de ríos y quebradas varias carreteras principales que conectan departamentos fueron cerradas por el riesgo que representaban.
Lea también: Falta de alimento: cazan y devoran cocodrilo que salió tras Iota en El Progreso
El tramo de El Progreso, Yoro, hacia San Pedro Sula, sigue intransitable. El cauce del río Ulúa lo dejó «bajo el agua» y este lunes, la situación no ha cambiado. A la altura de la colonia Campín y La Democracia es el principal problema.
Para esta mañana, el tramo carretero ni siquiera era visible, el agua no descendía, por lo cual, las autoridades señalaron que era riesgoso movilizarse hasta la zona. Aunque, se indicó que solo podían hacerlo vehículos pesados y 4×4, «bajo su responsabilidad y de manera precavida».
Sin embargo, varios conductores de vehículos livianos haciendo caso omiso a la advertencia llegaron a la carretera y pasaron por el tramo, pese a que la corriente es fuerte.
Asimismo, hasta estos momentos solo se encuentra habilitada una de las vías, ya que, por la inundación está totalmente intransitable. En el sitio hay varios vehículos que quedaron varados.
Vehículo arrastrado por corriente
Cabe destacar que recientemente el afluente de río Bermejo en la ciudad de San Pedro Sula se llevó un automóvil. Al intentar cruzar por el intercambiador que recorre por debajo del puente de la zona, no soportó la fuerte corriente.
Luego de quedarse varado, en el vídeo se aprecia cómo es arrastrado por el torrente. Hasta el momento no hay más información del incidente.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn