Honduras. Bajo el agua se encuentran las comunidades de la aldea Cuyamelito y Baracoa en el departamento de Cortés, debido a los desbordamientos de ríos a causa de las fuertes lluvias en la zona.
En El Cerrito, uno de los sectores inundados en Baracoa, las calles se encuentran sumergidas y las casas vacías e inundadas, debido a la cantidad de agua que baja de los ríos Ulua y Chamelecón, que han llegado a su límite en las últimas horas.
Tras los daños, varias familias han sido evacuadas con ayuda del Cuerpo de Bomberos y elementos de la Fuerza Naval, quienes los trasladaron al albergue ubicado en el Centro Comunal de Baracoa. Sin embargo, otros han optado por irse con amigos o familiares.
Respecto a Cuyamelito, la Cruz Roja declaró la zona como de alta peligrosidad, luego de que el río del mismo nombre se saliera de su cauce. Por lo tanto, han alertado a las familias para evacuar desde horas tempranas y evitar tragedias.
[jwp-video n=»2″]
[jwp-video n=»1″]
Lea también:Más de 700 familias permanecen albergadas tras inundaciones en El Progreso
Fuertes inundaciones afectan a Puerto Cortés
Varias inundaciones se han registrado en los últimos días en el municipio de Puerto Cortés, donde incluso ya se evacuaron a varias familias.
Debido a las fuertes lluvias que se han registrado, varios sectores y colonias han resultado afectados.
Específicamente, en barrio San Ramón se registraron las primeras evacuaciones, donde el Cuerpo de Bomberos se hizo presente para ayudar a los residentes.
Los ciudadanos sacaron todas sus pertenencias para evitar que se dañen con las inundaciones. Además, se han presentado problemas en las zonas aledañas del Macrocanal, que mantienen preocupado a los pobladores.
La mayoría de las calles del municipio están anegadas y en las últimas horas se informó que los niveles de agua siguen aumentando.
Por su parte, las autoridades instaron a la población a mantenerse alerta y evacuar de las zonas donde hayan ríos y quebradas.