CORTÉS, HONDURAS. Una intensa tormenta, con fuertes vientos, dejó inundadas varias colonias y sectores completos en San Pedro Sula y otras zonas del norte del país este día en horas de la mañana.
La tormenta inició a eso de las 10:00 de la noche en algunos, y conforme pasaban las horas, su intensidad aumentaba. La lluvia azotó agresivamente la costa norte durante al menos tres horas.
En ese sentido, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) informó a través de sus páginas oficiales que las lluvias generaron afectación parcial, por inundación en Plancha de Cemcol.
Según escribió COPECO, esto se debió a una obstrucción del drenaje pluvial, es decir, por basura, escombros y ramas de árboles caídos.
Al mismo tiempo, autoridades de la entidad gubernamental resaltaron que uno se sus equipos de empleados realizó trabajos en el sector.
Otros de los lugares afectados fue el sector de la Rivera Hernández, que, debido a que varias de sus calles no están pavimentadas, el agua se acumula en grandes cantidades en las irregularidades del terreno. En consecuencia, algunos pobladores no puedan salir de sus hogares, según informaron los mismos pobladores.
Choloma sufrió las misma circunstancias. En Flor de Cuba, los residentes evacuaron la zona tratando de proteger sus pertenencias para evitar daños mayores.
En La Lima, como es habitual cada vez que llueve, varias de sus calles pavimentadas quedaron inundadas, incluso la de la entrada principal, casi llegando al Parque Central. Esto hace que algunos conductores de carros tomen vías alternas, ya sea por el Cazenave o por el sector Tela.