COPÁN, HONDURAS. El famoso y reconocido parque de aves que se ubica en Copán Ruinas sufrió fuertes daños por las lluvias y ahora en su proceso de recuperación solicita el respaldo de los ciudadanos para volver a ponerse en pie.
A través de su cuenta de Facebook «Macaw Mountain Bird Park and Nature Reserve» dijo que estos hechos ocurrieron el pasado sábado.
Le puede interesar- Fuertes lluvias provocan inundaciones en varios municipios de Copán
«Entre los daños reportamos está la caída de 2 puentes, la destrucción de 5 aviarios y el deceso de algunas de nuestras aves», explicaron.
De igual forma, revelaron que perdieron a 6 guacamayas rojas, 8 loras nuca amarilla y 2 tucanes.
«Una guacamaya verde permanece extraviada y nuestro equipo trabaja para localizarla», añadieron.
Acceso limitado
Ante esta situación el parque ha limitado temporalmente el acceso a la mitad del establecimiento, pues según detallaron están trabajando para reparar la infraestructura dañada.
La reserva dijo que durante este tiempo, el precio para el recorrido será de 150 Lempiras para adultos y 115 Lempiras para niños (4-10 años). También, que no se aplicarán otros descuentos.
«Necesitamos de su apoyo y comprensión en este difícil momento. Si desean ayudarnos, cualquier aporte, donación o visita al parque es un gesto invaluable para la recuperación y el cuidado de nuestras aves y su hogar», escribieron.
A través de Facebook también compartieron las cuentas a las cuales las personas pueden depositar sus donaciones.
-
BANPAIS: Organización para la Protección de las Aves PRO-ALAS– HNL: 01-105-000-181-2 (Cheques)– USD: 22-105-000219-3
-
BAC Credomatic: PRO-ALAS– HNL: 730 387 971 (Cheques)– USD: 742 128 371
-
Banco de Occidente: PRO-ALAS– HNL: 11-102-001255-3 (Cheques).
De igual forma han habilitado un enlace para ayudar y que las personas apoyen con la recuperación.
Parque de aves Macaw Mountain
Este lugar es un parque de aves y reserva natural enfocado en preservar la impresionante belleza de las plantas y aves hondureñas, que incluye restaurar una población de guacamayas rojas que vuelan libremente para El famoso Parque Arqueológico de Copán.