TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unas 400 familias se verán afectadas por el cierre de la empresa Intrefica en Choluteca, ya que trasladó sus operaciones hacia Guatemala.
La empresa dedicada a la fabricación, distribución y venta de productos de acero, emitió un comunicado para explicar su partida.
“Informamos el cierre de la producción en la planta de Honduras para el traslado de la operación y de los procesos de la planta INTREFICA a Guatemala”, apunta el texto.
Asimismo, se precisó que dicho cierre se debe a una estrategia de negocios.
“Esta es una decisión estratégica de negocio y está basada en uno de nuestros ejes, el de crecimiento y excelencia. Así como optimizar la capacidad instalada productiva y logística. Este cambio nos dará mejores oportunidades para consolidar nuestras marcas en el mercado hondureño y centroamericano. Igualmente, seguir evolucionando de forma sostenible al ritmo previsto por la empresa”, describió el comunicado.
De la misma manera, Intrefica especificó que se continuará distribuyendo sus productos en los países de Centroamérica.
“Así es como la producción de INTREFICA se suspende, pero asegura la continuidad de la calidad y de la excelencia de sus productos. La comercialización y exportación de todos los productos en Honduras y otros países de Centroamérica, se estarán realizando desde Guatemala”, agregó.
Cabe resaltar que dicha empresa distribuye diferentes materiales de acero, y cuenta con oficinas en varios países. Entre los cuales están Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras.
Lea también: https://dev.tiempo.hn/cementera-argos-cierra-planta-por-inseguridad-juridica/
Otra empresa cerró operaciones en la Zona Sur
El pasado 15 de octubre trascendió el cierre de la planta San Lorenzo, de la empresa multinacional Cementos Argos. La cual estaba ubicado en la zona sur del país.
En ese sentido, el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) el abogado Armando Urtecho, señaló que el cierre de la planta San Lorenzo se debe a «conflictos de seguridad jurídica y conflictos políticos partidistas de los últimos dos años», lo cual pone en riesgo la inversión extranjera y nacional.