Intibucá, Honduras. La Fiscalía local de La Esperanza presentó un requerimiento fiscal y solicitó la orden de captura en contra del policía activo Noé Argenis Orellana Hernández, a quien se le supone responsable del delito de violación en perjuicio de una menor de 17 años.
Los hechos aparentemente ocurrieron el lunes 18 de marzo del presente año. El policía Orellana Hernández llegó a una vivienda donde la víctima labora como empleada doméstica. Y según el comunicado del Ministerio Público, este la tomó por la fuerza, llevándola a una habitación donde habría consumado el delito.
De acuerdo con el Requerimiento Fiscal presentado, luego de abusar sexualmente de la joven la habría amenazado con dañar físicamente a una persona cercana a ella. Esto si seguía manteniendo comunicación.
Sin embargo, a pesar de las amenazas, la víctima interpuso la denuncia. Por lo que el MP realizó las evaluaciones pertinentes y presentó la acusación en contra del presunto agresor.
LEA: DPI: Por ser crítico de estructuras criminales habrían asesinado a comunicador en Valle
Luego que el Juzgado Segundo de Letras del departamento de Intibucá librará la orden de captura, el imputado decidió presentarse voluntariamente para enfrentar el proceso penal que recae en su contra.