21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y de la División de Seguridad del Transporte Urbano (DTSU), intervinieron la mañana de este jueves varias rutas y terminales de transporte público en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, ante denuncias de extorsión y otros ilícitos.

De acuerdo con el reporte, estas acciones se están desarrollando de manera simultánea en los principales bulevares de ambas ciudades. Entre ellos, el bulevar del norte, Gran Central Metropolitana en San Pedro Sula y puntos importantes en la capital hondureña.

Intervención rutas transporte
Las intervenciones son en puntos estratégicos de las dos principales ciudades del país.

En este operativo se están reseñando a los conductores que laboran en las unidades de transporte. De la misma manera, se practican registros a los usuarios y ciudadanos que estén en las cercanías de las terminales, verificando su estatus en el sistema policial.

La intención de estas saturación, de acuerdo a la DIPMAPCO, es mantener y resguardar el orden en las zonas y sectores aledaños.

Operativos
Las acciones son tanto para los operarios de transporte, como para los usuarios.

Lea además: Caen 6 miembros de la Pandilla 18 vinculados a homicidios y extorsión en la capital 

Rutas intervenidas

Hasta el momento, la DSTU ha intervenido varias rutas de transporte público que presentan irregularidades. Es por ello que se desarrollan chequeos, revisiones y otras acciones de rutina.

Entre estas están:

  • Ruta al municipio de Lepaterique
  • Cerro Grande-Kennedy
  • Tiloarque
Los uniformados requieren a los pasajeros para hacer revisiones de rutina.

Entre tanto, en la capital industrial del país el operativo se centra en la Gran Central Metropolitana, puesto que es donde convergen la mayor parte de rutas del norte.

Dichas acciones de los entes de seguridad van a continuar en las próximas semanas. La finalidad es contrarrestar las acciones delictivas en el país, principalmente en el sector transporte, mismo que presenta una falta de denuncia, tanto de operarios, como de usuarios.

Inspecciones
El sector transporte es uno de los más afectados por la criminalidad.

Las autoridades instan a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad o actividad ilícita en este rubro, a través de las línea 143 y el 911. La llamada es anónima y se resguarda la seguridad del ciudadano.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido